Xenia Capital financia con 19 millones la construcción de un complejo en Madrid

Xenia Capital financia con 19 millones la construcción de un complejo en Madrid
Proyecto Futura Center Arena, en Rivas Vaciamadrid.
Se trata del proyecto Futura Center Arena, comercializado al 80%, y compuesto por dos edificios conectados entre sí por medio de un paseo comercial abierto


Xenia Capital ha concedido un préstamo de 19 millones de euros a la promotora Promored para financiar la construcción de su proyecto Futura Center Arena, en Rivas Vaciamadrid.

Futura Center Arena está comercializado al 80% y se presenta como un proyecto 360º en la ciudad de Rivas. Este desarrollo completa una manzana, junto a la estación de metro Rivas Futura, compuesta por dos edificios conectados entre sí por medio de un paseo comercial abierto.

El complejo Futura Center Arena dispondrá de apartamentos turísticos, locales comerciales y despachos profesionales, además de zonas lobby, sala de reuniones, gimnasio, piscina, spa y lavandería. Además, el complejo también se complementa con un edificio socio sanitario que se convertirá en el primer hospital privado del municipio.

Constituida en 2015, Promored (promotora inmobiliaria del Grupo Inmobiliario Financiero Redpiso) ha entregado más de 3.500 viviendas mediante promoción directa, en régimen de cooperativa y comunidad de bienes.

“En un contexto en el que los promotores siguen encontrándose grandes dificultades para financiar proyectos con la banca tradicional, Xenia Capital se presenta como el vehículo capaz de dar salida a estos desarrollos inmobiliarios. Lo hacemos gestionando tiempos de cierre mucho más rápidos que los bancos, como ha sido el caso del proyecto de Futura Center Arena”, apunta Rory Buchanan, director general de la compañía.

Xenia Capital cuenta con un portfolio de más de 70 millones de euros financiados para el desarrollo de cerca de 1.700 viviendas distribuidas por todo el territorio español. En esta financiación, ha sido respaldada por el equipo de private debt del banco suizo Union Bancaire Privée a través de UBP Private Debt Fund III y su principal inversor el family office británico Pacific Investments que, tras la venta la semana pasada de Zorin Finance a Avenue Capital, pone su foco en el mercado residencial español.