oficinas

Whiteni vende tres edificios de oficinas en Madrid por más de 19 millones

Whiteni vende tres edificios de oficinas en Madrid por más de 19 millones
El número 43 y parte del 45-47 de la calle Manuel Tovar.
Grupo Whiteni ha vendido tres edificios de oficinas en el distrito madrileño de Fuencarral a un 'family office' estadounidense, que invierte en España por primera vez a través de la sociedad Roales

El trío de activos, situado en el polígono Industrial de Fuencarral, suma un total de 14.000 m2, y se ubican consecutivamente en la misma calle Manuel Tovar de Madrid, muy próximos al hospital Ramón y Cajal y a la antigua fábrica de Clesa, donde Metrovacesa prepara un nuevo desarrollo terciario.

Con estas ventas, por las que ha recibido 19,32 millones de euros, la socimi española cotizada en Euronext continúa cumpliendo con sus "objetivos de inversión incluidos en el plan de negocios", y ya ha anunciado que repartirá un dividendo extraordinario a sus accionistas por ello.

Los inmuebles de Manuel Tovar 45-47 (con 3.400 m2) y 49-53 (4.300 m2) estaban controlados directamente por Whiteni RCajal, mientras que el de Manuel Tovar 43 (de 6.300 m2) estaba en manos de una filial.

Whiteni RCajal fue constituida en diciembre de 2017 y cotiza en el Euronext de París desde 2019. Además de los activos ahora traspasados, la compañía mantiene en cartera una promoción de 25 apartamentos en las calles Fomento y Río de Madrid, en la zona de Plaza de España; y un proyecto de 12 apartamentos en alquiler y un local comercial, denominado Sunset Plaza, en Estepona (Málaga).