Walliance, la plataforma italiana de crowdfunding inmobiliario, anuncia oficialmente la adquisición de Lymo Finance, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario fundada en Francia en 2013, que cuenta con una recaudación de 50 millones de euros en inversión.
Lymo cuenta con una fuerte presencia en el mercado francés y una trayectoria de éxito de más de una década. Por ello, tras el lanzamiento de Walliance en España, que tuvo lugar este año, esta adquisición es un movimiento estratégico de la compañía que les permitirá consolidar su posición de liderazgo en el sector del “crowdfunding” inmobiliario en Europa y acceder, más rápidamente, tanto al altamente competitivo y complejo mercado francés como al consolidado mercado europeo.
Más de 160 millones de euros transaccionados
Con la incorporación de Lymo Finance a Walliance, el grupo consolida más de 160 millones de euros transaccionados, alrededor de 98.000 usuarios registrados y más de 8.000 inversores que realizaron en total más de 41.500 operaciones de inversión.
Además, Walliance ha obtenido recientemente la Licencia Europea con la que los inversores españoles podrán invertir en proyectos de la plataforma en España, Italia y Francia; además de la licencia en Italia como Sociedad de Valores, otro paso importante en la ambición de crecimiento a escala europea que tiene la empresa.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro grupo a Lymo Finance, una empresa que comparte nuestra visión de democratizar la inversión inmobiliaria a través de la tecnología”, comentó el consejero delegado de Walliance, Giacomo Bertoldi.
“Lymo ha sido pionera en el mercado francés y aportará a nuestro grupo, tras la incorporación, una profunda evolución de nuestro negocio en el mercado local. Igualmente relevante, considerando que Lymo siempre ha operado en el segmento del lending crowdfunding, será posible transferir una considerable riqueza de conocimientos relacionados con este producto de inversión y financiación. Esta transacción nos permite ampliar aún más las oportunidades de inversión y ampliar la gama de proyectos inmobiliarios en Europa, proporcionando a los inversores un espectro más amplio de oportunidades", añadió Bertoldi.
Por otro lado, el co-fundador de Lymo, Jean-Bapstiste Vayleaux, ha sido nombrado Head of Development para el mercado francés del grupo.