W Algarve contará con 134 habitaciones y suites, 83 de ellas residencias con apartamentos de uno, dos, tres o cuatro dormitorios
W Hotels Worldwide abrirá en la primavera de 2022 W Algarve, con el que será su debut en Portugal. Esta nueva propiedad de W Hotels ofrece una versión del resort tradicional, combinando simultáneamente el relax a la orilla del mar con la energía y sofisticación.
El establecimiento estará situado en los acantilados de Portugal, a menos de 50 km del aeropuerto de Faro. Además, cuenta con 134 habitaciones y suites, así como 83 residencias que se completan con vistas al mar y amplios balcones. Las habitaciones muestran la reinterpretación que W hace del Algarve, los colores atlánticos y las formas asimétricas imitan los acantilados cercanos, mientras que los diseños de los azulejos son un homenaje a la herencia árabe del destino.
"La llegada de W Hotels al Algarve con nuestro último W Escape promete transmitir una nueva energía a la región. W Algarve entrelazará el impresionante paisaje natural de la región y la rica historia portuguesa con el estilo característico de la marca W, una programación inclusiva y una activa escena social", afirma Candice D'Cruz, vicepresidenta de marcas de lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International.
Las 10 WOW suites están distribuidas en dos plantas y decoradas con materiales de última generación. En la planta baja, las zonas de estar cuentan con sistemas de entretenimiento Bose. En la planta superior, los huéspedes podrán disfrutar del sol del Algarve con vistas de la costa y piscinas privadas disponible en algunas de los WOW suites.
La Extreme WOW Suite, una suite presidencial, alberga un dormitorio inspirado en la cueva de Benagili y los pueblos pesqueros del Algarve. Las escaleras conducen a una terraza panorámica en la azotea, donde los jardines rodean un lounge elevado con una cabina de DJ, un comedor, una zona de bar y una infinity pool.
Por otro lado, las residencias disponen de apartamentos de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, con una decoración que imita las formas de los guijarros de la playa y las cuevas marinas locales.
También, W Algarve contará con zonas de restauración como, el bar SIP @ WET, el restaurante Market Kitchen, Paper Moon, el bar Sea Sky o la terraza del champagne bar AIR.
Spa y gimnasio
El spa Away cuenta con seis salas de tratamiento, incluida una sala para parejas, un salón de peluquería, un bar de manicura y pedicura, tratamientos faciales con máscaras LED y cabinas express para los retoques antes de la cena. El spa cuenta con una zona húmeda con sauna, vapor y jacuzzi y una zona de relajación exterior cubierta. Por su parte, el Beauty Bar ofrece un espacio relajado y social con una variedad de tratamientos exprés e intensivos.
Los entrenamientos de alta intensidad y los bootcamps que se imparten en el gimnasio FIT, encarnan la oferta Fuel de la marca W, una visión social y energética del bienestar. FIT ofrecerá 134 m2 de entrenamiento interior y 300 m2 de entrenamiento exterior, equipados con los últimos equipos de TechnoGym junto con un rack olímpico de entrenamiento.