La emisión, de 300 millones de euros a cinco años, cumple con los Principios de los Bonos Verdes (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA)
Vía Célere ha anunciado la emisión del primer bono verde high yield de una promotora residencial en el mercado europeo. El bono, de 300 millones de euros a cinco años y con cupón final de 5,25%, ha recibido una fuerte demanda de inversores internacionales.
Su emisión ha cumplido con los Principios de los Bonos Verdes (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA) y ha sido verificado por Sustainalytics, el proveedor mundial independiente de estudios y calificaciones sobre ODS y gobierno corporativo.
Los fondos se utilizarán para financiar la construcción de edificios residenciales que cuenten con eficiencia energética, de acuerdo con los criterios de elegibilidad de los bonos verdes, que requieren que estos desarrollos se encuentren entre el 15% de los energéticamente más eficientes del mercado nacional.
Vía Célere, que el año pasado entregó 1.932 viviendas y tiene ya vendidas el 78% de las unidades en 2021, amplía así sus fuentes de financiación.
“Se trata de un hito único para el sector residencial español, ya que es la primera emisión de un bono verde en el mercado europeo por parte de una promotora. Estamos especialmente orgullosos de que se trate de una emisión ‘verde’ y, por tanto, totalmente en línea con nuestros valores de sostenibilidad”, ha destacado José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
“Esta emisión no hace nada más que reforzar no solo la innovación de Vía Célere en el plano operativo, después de nuestras entregas en 2020, sino también nuestro nivel de innovación y liderazgo en el plano financiero. Vía Célere queda, de esta manera, con la liquidez necesaria para liderar el sector residencial español”, ha manifestado.