Värde encarga la venta de Vía Célere a Credit Suisse

Värde encarga la venta de Vía Célere a Credit Suisse
José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere.
Esta operación podría realizarse a través de una fusión con otros grupos inmobiliarios, liderados por inversores internacionales


Värde Partners ha puesto en venta a Vía Célere, contratando para ello a Credit Suisse, según ha adelantado El Confidencial.

Esta operación podría realizarse a través de una fusión con otros grupos inmobiliarios, liderados por inversores internacionales. Héctor Serrat, director de Värde en España, y Tim Moneey, que se incorporó al consejo de administración el pasado septiembre y que sustituirá a Serrat, coordinarán el proceso de venta de la compañía.

Por su parte, Wenceslao Bunge, CEO de Credit Suisse, trabajará junto a Alberto Valls, responsable inmobiliario de Deloitte.

Vía Célere ha registrado un beneficio neto de 28 millones de euros en el primer semestre del año. Según se desprende de sus resultados financieros, la compañía ha logrado un EBITDA de 43 millones de euros, lo que supone un incremento del 159% respecto al primer semestre de 2020.

Asimismo, los ingresos de la promotora se han situado en 305 millones, un 71% anual más, tras realizar 920 entregas en este periodo. De esta forma, ha alcanzado una cifra total de 2.256 unidades en los últimos 12 meses, dato récord en la historia de la firma.