Sobre la parcela, de algo más de 16.000 m², la socimi construirá entre 200 y 250 viviendas destinadas al alquiler
Vivenio, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha cerrado la compra de un suelo de uso residencial de Repsol en la zona de Méndez Álvaro de Madrid por un valor superior a 50 millones de euros. El terreno, ubicado frente a la sede de Repsol en la capital, es una de las últimas grandes parcelas por desarrollar dentro de la M-30. Vivenio ha adquirido una parcela con una superficie edificable de 16.322 metros cuadrados de suelo residencial, que destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler.
El solar, en la calle Méndez Álvaro, se encuentra estratégicamente situado entre la estación de Atocha y la estación de autobuses de Méndez Álvaro, y está comunicado con el metro, los trenes de cercanías y con rápido acceso a la M-30. Asimismo, se trata de una zona urbanísticamente consolidada, que combina usos residenciales y comerciales con la presencia de importantes sedes empresariales.
Con esta adquisición, Vivenio suma su segundo desarrollo de gran volumen dentro de la M-30 de Madrid, ya que en agosto del año pasado adquirió la última parcela de los terrenos del proyecto Mahou-Calderón, por un importe de más de 80 millones de euros. Las operaciones de Méndez Álvaro y Mahou-Calderón representan un hito para Vivenio, ya que la socimi dispondrá de un proyecto relevante en cada una de las dos últimas grandes bolsas de suelo finalista que quedaban en la actualidad dentro de la M-30.