El proyecto de la zona industrial abarca 280.000 m² de terreno, incluidos las ediciones industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero
VGP NV, proveedor europeo de inmuebles industriales y logísticos, ha recibido la confirmación de haber presentado la oferta más alta por el lote que integra los suelos del antiguo astillero La Naval en la ría de Bilbao.
El proyecto de la zona industrial abarca 280.000 m² de terreno, incluidos las ediciones industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero. VGP se encuentra en proceso de adquirir la parcela en el municipio de Sestao, ubicada directamente en la Ría de Bilbao, en el marco del plan de liquidación de activos de Construcciones Navales del Norte, S.L., iniciado el 18 de diciembre de 2020. La compra está sujeta a aprobación judicial.
Los planes futuros de la compañía para un nuevo parque, con enfoque principal en las actividades industriales, incorporará elementos existentes para preservar algunas de las características icónicas del antiguo astillero.
“El área metropolitana del Gran Bilbao, con un millón de habitantes, se posiciona entre las regiones europeas más competitivas, innovadoras y productivas. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de que, con nuestro nuevo parque en Sestao, contribuyamos al progreso de la industria manufacturera en esta región y su transformación tecnológica y digital”, ha señalado Jan Van Geet, consejero delegado de VGP.
“VGP se toma la sostenibilidad en serio. Basaremos el desarrollo del parque en los requisitos de construcción sostenible y energéticamente eficiente y nuestro objetivo es obtener al menos la certificación BREEAM (Método de Evaluación Ambiental del Establecimiento de Investigación de Edificios) para el parque. De hecho, los techos de los pabellones a desarrollar serán equipados con sistemas fotovoltaicos”, ha explicado Joan Lacosta, country mánager de España del grupo.
VGP inició su andadura en el país en junio de 2015. Desde entonces, ha cerrado la adquisición de más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y ahora posiblemente en Sestao.