Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Baracaldo son las primeras ubicaciones donde la compañía construirá unidades destinadas al negocio de alquiler
Vía Célere lanza una de las mayores carteras de Build to Rent con 2.431 viviendas en el territorio español dentro de su estrategia de diversificación del negocio. De esta manera, la compañía amplía sus líneas de actividad incorporando esta vía de ingresos a su modelo de negocio, que incluye la venta de viviendas y la desinversión de suelo.
Esta cartera alcanzará, una vez finalizada, un valor de mercado que variará entre los 450 y los 500 millones de euros en función del momento de desinversión. Así, la promotora, que cuenta con en el mercado español con un volumen de terreno para más de 21.000 unidades, destinará más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual a su negocio de alquiler. En este sentido, repartirá estas viviendas entre cinco localidades privilegiadas: Madrid (997), Valencia (533), Sevilla (419), Málaga (323) y Baracaldo (159).
La compañía entregó el pasado año 1.932 inmuebles y ya tiene vendidas el 78% de las unidades que dará en 2021. Actualmente, Vía Célere cuenta con una cartera de más de 4.700 viviendas en venta y más de 3.400 en construcción. Estas últimas se suman a las que se destinarán al negocio de alquiler, por lo que la cifra asciende a cerca de 6.000 activos en obras.
“La actividad de Build to Rent es clave para el sector y nos permite ensanchar la base de clientes hacia aquellos que no pueden o no quieren comprar una vivienda en un momento concreto del tiempo. Nuestra cartera ha despertado un gran interés entre los inversores institucionales, especialmente entre los que buscan rentabilidad a largo plazo, activos líquidos de calidad y ubicaciones premium”, manifiesta José Ignacio Morales, consejero delegado de la promotora.
“En Vía Célere estamos muy contentos de poder lanzar esta gran cartera de activos en alquiler en los que emplearemos estándares muy elevados de sostenibilidad y eficiencia energética”, añade.