Vía Célere ahorró 17 millones de kilovatios en sus promociones entregadas

Vía Célere ahorró 17 millones de kilovatios en sus promociones entregadas
promoción Célere Villaverde
Vía Célere usa la geotermia, la aerotermia, la calefacción radiante y la ventilación de doble flujo

Las viviendas entregadas de Vía Célere han ahorrado más de 17 millones de kilovatios hora de energía. “Esta cifra es equivalente al consumo eléctrico medio de un estadio de fútbol durante 683 partidos”, señalan desde la promotora.

De la misma forma, en las viviendas que la compañía ha entregado hasta la fecha se han dejado de emitir a la atmósfera 4.230 toneladas de CO2, es decir “las emisiones que produciría un vehículo promedio al dar 2.733 vueltas a la Tierra”.

Vía Célere ha hecho públicos estos datos con motivo del día mundial de la eficiencia energética que se conmemora el 5 de marzo.

“Desde nuestros inicios hemos apostado por la innovación como método para lograr la máxima eficiencia energética en nuestras promociones. Gracias a este afán hemos incorporado en nuestra edificación energías renovables, como la geotermia o la aerotermia, así como mejores materiales aislantes, suelo radiante o ventilación de doble flujo”, asegura el responsable de RSC de Vía Célere, Carlos Valdés.

La reducción en los consumos energéticos de las promociones de Vía Célere se debe, en gran medida, a la obtención de los certificados más altos de calificación energética, A y B, por lo que, aunque se trabaja en el conjunto de la promoción para garantizar la sostenibilidad, estas medidas afectan de manera individual a cada vivienda.

Para lograr esta eficiencia energética la promotora ha introducido materiales aislantes que evitan pérdidas internas de calor, que ha complementado con un sistema de ventilación de doble flujo que permite renovar el aire de la vivienda sin necesidad de abrir las ventanas.

Por otra parte, el uso de energías renovables procedentes del calor de la tierra (geotermia) y del aire (aerotermia), combinadas con sistemas más eficientes como es el suelo radiante, han permitido incrementar la calificación energética de sus viviendas.

Vía Célere señala que además de ayudar al medio ambiente, con estas iniciativas también repercuten en el ahorro en la factura eléctrica de los vecinos

En este sentido, por ejemplo, en una promoción tipo, con unos 100 m2 de vivienda y calificación energética A en Madrid, puede suponer hasta 1.100 euros al año de ahorro frente a una vivienda similar de calificación E.