La compañía impulsa su actividad constructora a través de su filial Murias para levantar un total de 66 viviendas protegidas en régimen de alquiler
Urbas se ha adjudicado las obras de dos proyectos en Navarra que edificará a través de una UTE formada por Construcciones Murias (después de que la promotora la adquiriera hace un año) y Construcciones J.M. Ibáñez. El importe total supera los nueve millones de euros.
Los contratos consisten en la construcción de dos edificios. Uno de ellos, compuesto por 27 viviendas, está situado en la localidad de Tudela. El proyecto residencial supondrá una inversión de 3,6 millones de euros.
Por su parte, el otro complejo, se conforma por 39 pisos y se localiza en el municipio de Entremutilvas, a tres kilómetros de Pamplona. La inversión asciende a 5,7 millones.
Ambos inmuebles se destinarán al alquiler de protección oficial para paliar la demanda de vivienda de estas características. Las obras comenzarán en marzo y se prevé que terminen simultáneamente en abril de 2023.
Bajo el estándar Passivhaus
Los proyectos se han adjudicado desde la promotora local Nasuvinsa, una sociedad pública instrumental del Gobierno de Navarra.
Al igual que el resto de las viviendas que promueve Nasuvinsa, estos edificios se levantarán bajo el estándar Passivhaus. Se trata de un sello de eficiencia energética con el que se certifica que el consumo de energía del edificio es casi nulo. Para ello, los edificios contarán con la instalación centralizada para servicios de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, con caldera comunitaria de biomasa.