El proyecto, impulsado mediante una Asociación Público-Privada, supondrá una inversión de unos 300 millones de euros
La gestora Urbas Grupo Financiero ha ganado un concurso para la construcción de un complejo inmobiliario de uso mixto en el centro de Dubái, concretamente en el distrito de Deira, una de las zonas con mayor movimiento administrativo de la ciudad. Esta adjudicación supone un paso más en la estrategia de diversificación y expansión internacional que sigue la empresa.
El proyecto se realizará en la estación de metro de Union Station, que se ubica junto a una de las estaciones centrales de autobuses y en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital emiratí. El futuro complejo se levantará, además, sobre 150.000 m² de oficinas, así como 30.000 m² destinados al uso comercial y supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.
Asimismo, la inversión, llevada a cabo mediante una Asociación Público-Privada en un contrato de hasta 50 años, pretende contribuir al desarrollo sostenible. En este sentido, se mantendrá los espacios verdes existentes y se impulsará el transporte público al ser este muy accesible al área donde se edificará el complejo inmobiliario.
Este proyecto “representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo para la compañía, lo que mejora considerablemente nuestro plan de negocio a futuro y es una oportunidad para diversificar nuestros mercados con operadores locales sin la necesidad de hacer grandes inversiones en adquisición de suelo”, apuntan desde Urbas.