Urbas entra en la construcción con la compra de Construcciones Murias

Urbas entra en la construcción con la compra de Construcciones Murias
promoción de Urbas

La nueva filial de dispone de activos con un valor superior a 40 millones de euros.

Urbas Grupo Financiero ha adquirido la totalidad de la empresa de ingeniería y construcción Construcciones Murias, S.A, y entra así en el sector de la construcción, según ha comunicado a la CNMV.

El acuerdo que implica la integración de la constructora vasca en Urbas, supone la entrada de la promotora inmobiliaria en el sector de la construcción y un paso adelante para potenciar el actual Plan de Negocio de la compañía.

La adquisición del grupo vasco marca por tanto un punto de inflexión en la estrategia de la promotora cotizada y abre el camino a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses, enfocadas a diversificar el negocio de Urbas y facilitar por tanto su entrada en nuevos mercados.

Así, la compañía aprovechará las sinergias de integrar en su grupo empresarial una actividad que se complementa con la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, actividades en las que Urbas está especializada y que, a partir de ahora, desarrollará también sobre la cartera de suelo que su nueva filial tiene distribuida en País Vasco.

La nueva filial de dispone de activos con un valor superior a 40 millones de euros. Esta adquisición mejorará los ingresos de la promotora, que continua reduciendo su deuda financiera, mientras sigue aumentando su actividad inmobiliaria. Urbas desarrollará por tanto la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor de 135 millones de euros.

Entre la cartera de proyectos a desarrollar de Construccciones Murias se encuentran el desarrollo de parte del Ensanche de Bilbao, un proyecto de construcción de viviendas en Calero-Barakaldo, el tramo Olite-Tafalla del Tren de Alta Velocidad Zaragoza-Pamplona, así como diversos proyectos de obra civil y edificación para las distintas administraciones locales, autonómicas y estatales.

URBAS, que cuenta con una cartera de suelo propio de más de 18 millones de metros cuadrados diversificada por toda España, aportará parte de su propia cartera de obra a su nueva filial, en concreto, determinados suelos para varios desarrollos residenciales en el Corredor del Henares, Madrid, por un valor de 19 millones de euros, con el fin de diversificar territorialmente la cartera de Construcciones Murias.

Esta operación ha sido asesorada por los despachos de Cuatrecasas, Garrigues y por EY.