La plataforma de crowdfunding inmobiliario ha financiado el proyecto en apenas 14 minutos con la participación de 310 inversores
La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha cerrado un nuevo proyecto de inversión inmobiliaria por valor de un millón de euros para desarrollar una promoción residencial en Valladolid junto a la promotora Adaptis Real Estate. La operación ha contado con el apoyo de un total de 310 inversores que participarán de una rentabilidad neta estimada del 40% en 24-26 meses.
El proyecto está situado en el barrio La Rubia, al sur de la ciudad. El residencial consta de 32 viviendas, plazas de garaje y trasteros. Asimismo, se integra dentro de una urbanización privada con más de 1.900 m² de áreas comunes y ajardinadas: piscina, pista de pádel, sala para bicicletas, zona infantil, sala multiusos con espacio coworking y gastrobar.
La promotora ya tiene redactado y presentado el proyecto de arquitectura y espera recibir la licencia de obras en las próximas semanas. La aportación de los inversores de Urbanitae permitirá acudir al último pago para la compra del solar y soportar los gastos necesarios hasta la financiación del proyecto por parte de una entidad financiera. Una vez efectuada dicha aportación, Adaptis Real Estate ostentará alrededor el 55% del capital y los inversores de Urbanitae el 45% restante.
“La financiación participativa es una opción muy interesante para llevar a cabo proyectos como este y Urbanitae es un socio que nos garantiza la rigurosidad y transparencia que demandan los inversores minoristas”, ha asegurado Fernando Sánchez Carrascal, CEO de Adaptis Real Estate.
“Este es el quinto proyecto que cerramos en menos de 24 horas en los últimos 10 meses, lo que confirma que los pequeños ahorradores confían en nuestro modelo de financiación participativa y siguen percibiendo un alto potencial de rentabilidad en el mercado inmobiliario”, afirma Diego Bestard, CEO de Urbanitae.