- La plataforma de financiación participativa cierra en cuatro horas una ronda de inversión por valor de 250.000 euros
- Un total de 68 pequeños y medianos inversores tendrán la oportunidad de participar del 15% de rentabilidad que ofrece el proyecto
La plataforma de financiación participativa Urbanitae ha levantado en menos de cuatro horas un total de 250.000 euros entre 68 inversores para financiar una promoción de 67 trasteros en Madrid capital. El promotor del proyecto es una sociedad vinculada al Grupoanxon, holding empresarial con más de 20 años de experiencia en la promoción inmobiliaria.
La operación se basa en un préstamo a tipo fijo con una rentabilidad para los inversores del 15%, un plazo de 12 meses y el abono de los intereses a vencimiento. Tanto la construcción como la comercialización de los trasteros correrá a cargo del promotor.
La promoción, localizada en el distrito de Chamartín, consta de 67 trasteros individuales, con acceso directo desde la calle y cuenta con una zona de aparcamiento y zona de carga y descarga comunitaria.
“Éramos optimistas con respecto a la acogida que iba a tener el proyecto, porque esta tipología de activos tiene muy buen rendimiento en zonas de alta densidad de población y con pocas alternativas de espacio adicional para las viviendas”, ha asegurado Diego Bestard, CEO de Urbanitae. Asimismo, destaca que el hecho de que se haya cerrado la operación en tiempo récord “pone de manifiesto que, a pesar de la crisis sanitaria, el mercado inmobiliario mantiene su atractivo como valor refugio para los inversores”.
Un interés que también se ha evidenciado en otro de los proyectos de Urbanitae dirigido a financiar una promoción residencial en Pozuelo de Alarcón (Madrid) promovida por Gestilar. La promotora obtuvo a través de la plataforma 675.000 euros entre 158 inversores en plena pandemia y, dada la sobredemanda de participación, se ha abierto una nueva ronda de inversión vinculada a esta misma promoción por valor de 360.000 euros.