Urbanitae

Urbanitae extiende su financiación participativa a proyectos de rentas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Urbanitae extiende su financiación participativa a proyectos de rentas
El equipo de Urbanitae en sus oficinas.

La compra de inmuebles para su posterior alquiler es la nueva apuesta de Urbanitae. La plataforma de financiación participativa se ha marcado el objetivo de que esta tipología de proyectos, basados en rentas, suponga a finales de 2023 el 20% de su negocio.

La estrategia de rentas se apoya en la adquisición de inmuebles a precios competitivos y con potencial para el alquiler, de tal forma que ofrezcan rentabilidades interesantes y la liquidación periódica de dividendos.

La proptech, a través de su modelo de crowdfunding inmobiliario, estudiará operaciones con rentabilidades netas en el entorno del 5%, contratos a largo plazo y reparto trimestral de intereses. Si bien la solución diseñada es apta para inversiones en cualquier segmento, Urbanitae inicialmente ha puesto el foco en el retail por la alta demanda existente.

Proyecto de Rentas de supermercados Dia en Madrid
Proyecto de Rentas de supermercados Dia en Madrid

Buen ejemplo de ello ha sido la buena acogida registrada por el primer proyecto de rentas lanzado por la plataforma este año, la compra de un local comercial y su posterior alquiler para albergar un supermercado de la cadena Dia en Getafe (Madrid). La operación levantó en apenas unos segundos un total de 650.000 euros entre cerca de 300 inversores.

Tenemos una base muy amplia de inversores, que en su mayoría nos conocen por proyectos de promoción de obra nueva residencial, pero todos los días recibimos muestras de interés de inversores que prefieren participar en oportunidades estables y con rendimientos recurrentes y a corto plazo. Para este tipo de inversor los proyectos de rentas son una opción excelente”, asegura Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

La nueva línea de inversión para proyectos de rentas se suma a la solución de Préstamo promotor que la plataforma presentaba a finales de 2022. Un novedoso producto que ofrece financiación vía deuda para la construcción de proyectos inmobiliarios de hasta 5 millones de euros, con un sistema por tramos en el que el promotor solo paga intereses sobre el capital dispuesto, con tipos de interés que arrancan en el 7%.

Del total de los proyectos financiados por Urbanitae en 2022, el 84% se llevaron a cabo bajo el formato de equity o plusvalías, donde los inversores se convierten en accionistas de la sociedad vehículo responsable de ejecutar el proyecto, y cuya rentabilidad se sitúa entre un 13% y un 18% anual, con unos plazos de ejecución habituales de 18 a 36 meses.