Urbania adquiere Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial

Urbania adquiere Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial
Torre Borealis, proyecto de Urbania, en Madrid.
En concreto, con la integración de la plataforma, la compañía compra 900.000 m2 de suelo con una edificabilidad de 500.000 m2


Urbania ha formalizado la compra de Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Colliers.

En concreto, con la integración de la plataforma, la compañía adquiere 900.000 m2 de suelo con una edificabilidad de 500.000 m2, para seguir desarrollando espacios residenciales en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Uno de los puntos clave de la operación, según explica la firma, es la integración de Asentia y sus trabajadores en el Grupo Urbania, para dar continuidad a la labor realizada hasta el momento.

La compañía proyecta consolidar sectores de suelo finalista adaptados a las nuevas necesidades urbanas combinando tecnología e integración con el entorno.

"Desarrollar suelo a largo plazo es un ejercicio de responsabilidad que permitirá un crecimiento del sector sostenido y constante. La administración, debe ser consciente de la importancia de dar seguridad jurídica al proceso de planeamiento urbanístico. Si no somos capaces de crear bolsas de suelo finalista, la presión se trasladará de forma inexorable al precio final de la vivienda", ha resaltado Tomás Gasset, consejero delegado y cofundador de Urbania.