UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), entidad especializada en financiación sostenible de la vivienda, ha trasladado su sede a Visionary Building, un edificio de oficinas en Madrid diseñado por el estudio del arquitecto Rafael de La-Hoz. La propiedad de InmoCaixa, ubicada en la calle Amaltea, 32, se sitúa en una zona de expansión y proyección empresarial, cerca de la estación de Méndez Álvaro y la M-30, y dispone de más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en doce plantas, de las cuales UCI ocupa 4.000 metros cuadrados desde la primera hasta la sexta planta.
La nueva sede de UCI es un edificio comprometido con la sostenibilidad, con certificaciones de Eficiencia Energética Grado A y LEED Oro, y está basado en estrategias WELL building, enfocadas a la salud y el bienestar de los ocupantes. Cuenta con una envolvente de alta eficiencia, paneles fotovoltaicos y medidas para reducir el consumo de agua.
Nuevas oficinas de UCI en Madrid: flexibles y más "verdes"
El diseño del edificio es singular, con un núcleo desplazado para obtener espacios diáfanos y flexibles, y ofrece infraestructuras y servicios demandados en los espacios de trabajo modernos, como conectividad, confort acústico, sistemas de iluminación LED, climatización y renovación de aire eficiente, así como taquillas y mobiliario inteligentes.
La sede responde a las necesidades de UCI, con el objetivo de ser percibida como un excelente lugar de trabajo por su talento. Las oficinas se componen de 13 grandes salas de trabajo, un ágora, cocina, zonas de descanso, y toda la decoración ha sido realizada con materiales sostenibles.
UCI integra los riesgos ambientales en la gestión global de riesgos de la compañía, con controles específicos en materia medioambiental y una evaluación periódica de los consumos y emisiones generadas. Su compromiso con la sostenibilidad se refleja en la prevención de la contaminación, la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2.
“En Visionary Building hemos convergido las
necesidades de la compañía y de nuestros
equipos en un espacio de trabajo acorde con
nuestro modelo de trabajo híbrido"
Ángel Aguilar, director corporativo de Recursos Humanos en UCI, comenta: “En Visionary Building hemos convergido las necesidades de la compañía y de nuestros equipos en un espacio de trabajo acorde con nuestro modelo de trabajo híbrido, contando con espacios colaborativos, modernos y 100% respetuosos con el medio ambiente”.
En el ámbito de los Recursos Humanos, UCI ha logrado dos importantes reconocimientos: renovó el sello como Great Place to Work por cuarto año consecutivo y obtuvo un galardón como Mejor Marca Empleadora en la segunda edición de los premios Marcas Que Enamoran, destacando por su transparencia, responsabilidad, accesibilidad y compromiso con la integración de los criterios ESG en su estrategia empresarial.