UBS compra Zielo Shopping Pozuelo por 70 millones de euros
5 de junio de 2015.- La gestora de fondos suiza UBS ha formalizado la adquisición del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo por una cifra cercana a los 70 millones de euros. El vendedor ha sido un fondo de inversión gestionado por Hines,

5 de junio de 2015.- La gestora de fondos suiza UBS ha formalizado la adquisición del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo por una cifra cercana a los 70 millones de euros. El vendedor ha sido un fondo de inversión gestionado por Hines, "Hines European Value Added Fund (HEVAF)", que promovió el centro comercial, inaugurado en Octubre de 2009 y que cuenta con una SBA de 15.555 m² y está ocupado al 97%.
Hines España proporcionó los servicios de development, asset management y disposition services a HEVAF.
Knight Frank ha asesorado a UBS en la compra, mientras que CBRE, que gestiona y comercializa el centro, ha asesorado en la venta.
Zielo Shopping Pozuelo, está ubicado en una de las poblaciones con mayor renta per cápita del país y se ha convertido en un centro comercial de referencia por su mix comercial único con inquilinos de primer orden como Sánchez Romero, Massimo Dutti, Uterqüe, COS, H&M o el restaurante Cielo de Urrechu.
Jamie Rea, director Adjunto de Hines España comenta: "estamos orgullosos de haber puesto en marcha el primer centro comercial en Europa con la prestigiosa certificación de sostenibilidad LEED Oro y de haberlo gestionado con gran éxito a pesar de la coyuntura económica española de los últimos años".
Elaine Beachill, Capital Markets Manager of Knight Frank explica, respecto a la operación que "Trophy assets (activos trofeo) como Zielo Shopping, en principales ciudades como Madrid y Barcelona y activos que son un referente en su área de influencia en ciudades secundarias son las preferencias por los inversores tanto nacionales, principalmente socimis, como internacionales",
Por su parte, Gonzalo Senra Head, of Retail Investment de CBRE afirma que "esta transacción demuestra que los activos prime generan fuerte interés entre los inversores con perfil más core. Zielo se posiciona como un centro comercial con una oferta y una arquitectura muy diferenciada y perfectamente adaptada a su entorno"