UBS Asset Management Real Estate & Private Markets (REPM) invertirá seis millones de euros en reformar uno de sus edificios (Beloira) localizado en Campo de las Naciones (Madrid), un inmueble de oficinas de 11.150 m2 situado en la calle Ribera del Loira 56-58, y que la compañía adquirió en 2017.
El proyecto maximizará la flexibilidad de las superficies y reducirá el impacto medioambiental del edificio cumpliendo con los estándares de ESG, consiguiendo las certificaciones LEED y WELL y mayor bienestar de los inquilinos. Además del rediseño de las zonas comunes, 2.000 m2 del activo estarán destinados exclusivamente a la experiencia del empleado con, por ejemplo, un gimnasio, vestuarios con duchas, zonas colaborativas, terrazas privadas y comunes y contará con casi 2.000 m2 de jardines comunes.
La zona cuenta con una gran variedad de servicios como restaurantes, hoteles, dos centros comerciales, centros deportivos, campo de golf, IFEMA, el Palacio de Congresos y un amplio parque. El edificio está muy bien conectado ya que dispone de acceso directo a la M-40, M-11, A-1 y A-2, y se encuentra conectado por transporte público a través de autobús y de la estación de metro de Feria de Madrid, además de estar a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Madrid.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha sido la escogida para liderar el diseño de la remodelación y comercializar el activo. Según Óscar Fernández, director de desarrollo de negocio PDS de C&W, “esta renovación del edificio lo convierte en una gran oportunidad para empresas que quieran cuidar y retener su talento, ya que se adapta a las nuevas formas de trabajo y necesidades personales de los empleados”.
Manuel Hidalgo, Head de Real Estate Iberia de UBS Asset Management, asegura que “esta reforma es una prueba de nuestro compromiso por garantizar que nuestro portfolio establezca el estándar en términos de ESG y sostenibilidad y, al hacerlo, mejore su atractivo para los posibles inquilinos. Estamos encantados de trabajar con Cushman & Wakefield en este proyecto”.