Troia Resort, destino turístico natural portugués, se presenta en España
27 de junio de 2017.- Troia Resort ha presentado este martes en España su línea de negocio para dar a conocer uno de los destinos turísticos más estimulantes de Europa. se encuentra situado en la península de Tròia, un paraje creado por
27 de junio de 2017.- Troia Resort ha presentado este martes en España su línea de negocio para dar a conocer uno de los destinos turísticos más estimulantes de Europa. se encuentra situado en la península de Tròia, un paraje creado por el océano Atlántico, el Parque Natural de Arrábida y el estuario de Sado rodeado de 15 kilómetros de playas y con una extensión que alcanza las 486 hectáreas en una península natural a menos de una hora de Lisboa y frente a Setúbal.
En un acto celebrado en la Embajada de Portugal, que ha contado con la presencia del embajador de Portugal en Madrid, Francisco Ribeiro de Menezes y el director general de Troia Resort, João Pedro Madeira, se han dado a conocer los datos más relevantes en cuanto al turismo español en la zona: “El mercado español representa el 8% del total de turistas que visitan Tròia. En 2016, el número de turistas en Troia Resort ascendió a 170.000, de los cuales, 14.000 eran españoles”, ha declarado Madeira. El año pasado, el turismo español en Tròia creció un 31% en comparación con el año 2015. Una tendencia en alza ya que, desde 2008, el crecimiento medio de turistas españoles en la zona ha sido del 28%.
El proyecto de Troia Resort, perteneciente a Sonae, uno de los principales grupos empresariales de Portugal, ha supuesto un proceso pionero e innovador en distintos aspectos: incluye el primer estudio ambiental estratégico utilizado en la concepción de algo de estas características, la aplicación de la definición del ámbito y puesta a disposición en línea de los estudios de impacto ambiental, la orientación de la EIA (Estudio sobre el Impacto Ambiental) hacia la optimización medioambiental del proyecto y la creación de medidas compensatorias.
Urbanísticamente, Troia Resort se define por su baja densidad, con dos principales productos: las Villas Atlánticas, 96 villas de lujo y parcelas con vistas al campo de golf y a primera línea de playa, algo completamente inusual en esta península. También, las Ocean Village, 90 villas adosadas y pareadas (divididas por su tipología entre Land Beach Houses, Light Beach Houses y Time Beach Houses), ofrecen cuidadas zonas comunes con un paisajismo donde la mano del hombre apenas ha intervenido.
Todos los productos residenciales que ofrece Troia Resort están completamente equipados y listos para usar. Además, la propiedad ofrece el servicio de gestión de alquiler de la propiedad adquirida, en el caso de que el comprador así lo decida, según ha explicado el director general de Troia Resort, João Pedro Madeira.
Los propietarios y huéspedes de Troia Resort cuentan con algunos servicios exclusivos como son la conserjería, el servicio de mantenimiento, limpieza y jardinería o una zona especial para ellos en el Beach Club, del que dispone este exclusivo residencial. Además, tienen la posibilidad de poder realizar un gran número de actividades organizadas sólo para ellos, como es el avistamiento de delfines, showcooking y horticultura, rutas por los alrededores con picnic incluido, catas de vino, visitas privadas a las ruinas romanas que se encuentran en Troia, clases de golf, torneos de tenis y padel, clases de yoga, de surf, entrenador personal o terapias de bienestar, entre otras cosas.
También tienen acceso a la gran variedad de bares y restaurantes que hay en los alrededores, a uno de los mejores campos de golf de la zona, al puerto deportivo, al centro deportivo José Mourinho y a todas las actividades que se realizan en el Parque Natural (visitas con biólogos, paseos en bici, observatorio de pájaros, etc.), y en los espacios de gran interés cultural y de biodiversidad, como son las ruinas romanas reconocidas como Monumento Nacional desde 1910 o la colonia de delfines de Sado en la Reserva Natural.
El complejo también cuenta con casino, dentro de congresos y hoteles, todo ello en un marco de turismo sostenible desde el punto de vista medioambiental y de baja densidad edificatoria. Un amplio abanico de opciones para disfrutar de este entorno único en la costa portuguesa.