hoteles

Travelodge suma el sexto hotel a su cartera española

María Encabo - Periodista |
Travelodge suma el sexto hotel a su cartera española
Representantes de Travelodge en la inauguración del nuevo hotel de Coslada.

Travelodge, cadena hotelera que administra aproximadamente 600 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España, ha abierto oficialmente su sexto hotel el territorio nacional, concretamente en Coslada, Madrid. Durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes representantes clave del sector inmobiliario de Reino Unido y España, así como autoridades locales de Coslada. Entre ellos, el alcalde Ángel Viveros, los concejales José Sousa y Fernando Romero, junto a Jo Boydell, directora ejecutiva, y Ángel Beleño, director general de Travelodge en España.

El hotel, anteriormente conocido como NH Villa de Coslada de Madrid, fue arrendado por Travelodge por 20 años. Posteriormente, el establecimiento de 78 habitaciones fue renovado y rebautizado como Travelodge Madrid Coslada Aeropuerto. El hotel, que ha requerido una inversión de un millón de euros, está ubicado estratégicamente cerca del Estadio Cívitas Metropolitano, el centro de convenciones IFEMA y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.


Travelodge en España

Este establecimiento es el tercero de la marca en Madrid y el sexto en España. Travelodge también tiene presencia en Barcelona y Valencia. Un informe elaborado por la consultora Christie & Co destaca el potencial de crecimiento del mercado hotelero económico en España. A pesar de ser uno de los principales destinos turísticos del mundo, el país tiene un número relativamente bajo de alojamientos de bajo presupuesto. Se estima que hay potencial para agregar 15.000 habitaciones de marca en el segmento económico y de escala media en los próximos cinco años.

Estas cifras muestran una oportunidad para inversores interesados en el mercado hotelero español. Travelodge, con casi cuatro décadas de experiencia y un modelo de arrendamiento probado, se ha asociado con Aldaba Partners para asesorar en inversiones. Además, se han identificado 20 ciudades españolas con mayor potencial de crecimiento en el segmento hotelero económico.


Travelodge ha identificado inicialmente 20 mercados objetivo para crear nuevos hoteles en toda España, desde Barcelona en el norte hasta Sevilla y Cádiz en el sur


Las proyecciones indican un aumento en el número de visitantes en localidades como Barcelona, Cádiz y Sevilla, resaltando la necesidad de más alojamientos de calidad a buen precio. Travelodge tiene planes de expansión tanto en las ciudades donde ya está presente como en otras zonas de interés turístico y empresarial.

Ángel Beleño, encargado de la gestión de Travelodge en España y con una trayectoria de más de 20 años en el sector hotelero, afirma que: “España es el cuarto país más visitado del mundo y su sector turístico ahora es un gran motor de la economía española. Esto está generando nuevas oportunidades en el mercado hotelero español [...] y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevos lugares de negocios y de ocio de toda España”.

Los recientes resultados financieros de Travelodge muestran un aumento del 22.4% en ingresos, llegando a 478,7 millones de libras esterlinas. Su EBITDA ajustado fue de 104,5 millones de libras esterlinas para el semestre finalizado el 30 de junio de 2023, lo que refleja la fortaleza del segmento de hoteles económicos en el Reino Unido y la calidad que Travelodge ofrece a sus clientes.