Tinsa cierra 2019 con 163 millones en ventas gracias a la expansión internacional

Tinsa cierra 2019 con 163 millones en ventas  gracias a la expansión internacional
Fachada del edificio de Tinsa

La actividad internacional de Tinsa representa el 50 % de los ingresos del grupo

Tinsa, el grupo de valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, ha cerrado 2019 con unas ventas de 163 millones de euros, un 26 % más que en 2018, debido al crecimiento experimentado en su actividad internacional, que representa cerca del 50 % de los ingresos del grupo.

Estos resultados se han visto impulsados por el crecimiento en los mercados internacionales y en particular en Europa.

En España, Tinsa ha mantenido en 2019 su volumen de tasaciones, con una cuota superior al 25 % del total. La facturación del grupo en España, incluyendo la actividad de Tinsa, Taxo Valoraciones y DataCentric, ascendió a 82,7 millones de euros en 2019, en línea con la registrada el año anterior.

El grupo Tinsa, que cuenta con oficinas propias 13 países de Europa, América y África, ha reforzado en los últimos dos años su presencia en varios países europeos, como son Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal e Italia, a través de adquisiciones de empresas.

"Llevamos varios años identificando empresas rentables en Europa que no solo nos aporten ingresos sino que complementen nuestra oferta y nos adentren en nuevas líneas de negocio, con un importante foco en compañías con fuerte componente tecnológico”, apunta el presidente del grupo Tinsa, Ignacio Martos.

Por su parte, el responsable de la división internacional de Tinsa, Ivo Gómez, destaca que el crecimiento del grupo se canalizará a través de la entrada en nuevos mercados y de la ampliación de servicios en los países en que ya está presente en las tres líneas de negocio de la compañía: tecnología y datos, valoraciones de activos y valoraciones de seguros.

Tinsa prevé alcanzar antes de dos años una facturación cercana a los 200 millones de euros, gracias tanto al crecimiento orgánico como a nuevas oportunidades de adquisición en Europa.