La actividad relacionada con gestión y explotación de datos representó en 2020 más de un 30% del negocio del grupo Tinsa
Tinsa fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de Deyde Calidad de Datos, empresa especializada en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información. Tinsa opera en el análisis en entornos big data a través de las compañías DataCentric, on-geo y Tinsa Digital.
Deyde reúne una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para empresas internacionales. Con su integración en el grupo Tinsa, Deyde verá fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data.
“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa. Seguimos con nuestra apuesta de aportar valor añadido con datos y servicios tecnológicos innovadores y contrastados en el mercado para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones”, afirma Ignacio Martos, CEO del grupo Tinsa.
Según Sergio Rodrigo, presidente de Deyde, “la incorporación de Deyde al grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los planes para llevar nuestro software de calidad de datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente LATAM y sur de Europa. Además, aprovechando las sinergias con Tinsa, ofreceremos a nuestros clientes presentes y futuros, la más amplia cartera de productos y servicios relacionados con el dato”.
La actividad relacionada con gestión y explotación de datos representó en 2020 más de un 30% del negocio del grupo Tinsa. Paralelamente a la transformación digital, la internacionalización ha sido el otro pilar del crecimiento de la empresa. En este sentido, cuenta con oficinas en 15 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.