Mooney es el responsable a nivel global de real estate en Värde Partners y sustituye a Héctor Serrat, que dejará la compañía en noviembre
Vía Célere ha incorporado a Tim Mooney a su consejo de administración. Mooney es el responsable a nivel global de real estate en Värde Partners y sustituye a Héctor Serrat, que dejará la compañía en noviembre.
Mooney es licenciado por la Universidad de Georgetown, es doctor en Derecho por la Universidad de Chicago y certified financial analyst (CFA). Además, con anterioridad ha trabajado como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft en Nueva York, donde fue miembro del grupo de reestructuración financiera.
Asimismo, ha estado estrechamente vinculado a Vía Célere desde el inicio de la inversión de Värde en la compañía, y tiene experiencia en el mercado inmobiliario español. En concreto, se incorporó a Värde Partners en 2007, y actualmente es partner y miembro del Comité de Inversiones.
"Estoy muy ilusionado por incorporarme al Consejo de Vía Célere y trabajar con su equipo para mantener la excelente progresión que ha experimentado la compañía hasta la fecha”, ha afirmado Mooney.
La promotora ha entregado en los últimos doce meses 2.256 viviendas, así como 920 unidades en el primer semestre del año. En la actualidad, tiene una deuda financiera neta de 209 millones de euros y ha reducido su ratio de endeudamiento LTV (Loan to value) hasta el 12,9%.