- La compañía comparte la visión y esfuerzos del Ayuntamiento de Pamplona para convertir la ciudad en una "Smart City" -ciudad inteligente- de referencia
- Un ejemplo de la apuesta de ThyssenKrupp por la accesibilidad es el ascensor urbano instalado en Echavacoiz, que da servicio a los habitantes de la zona
Ascensor urbano instalado por Thyssenkrupp en Echavacoiz.
24 de septiembre de 2015.- ThyssenKrupp ha participado en el primer Congreso de Movilidad Urbana Vertical, organizado por la Universidad de Navarra con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, y cuya inauguración ha tenido lugar hoy.
El aprovechamiento del espacio y la mejora de la accesibilidad de los edificios son claves para la sociedad y no sólo para las personas mayores que requieren más facilidades para moverse. En esta era de desarrollo, la movilidad de las personas en las ciudades y en sus edificios es una necesidad prioritaria. En este sentido, la implantación de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y otras infraestructuras de movilidad urbana vertical es un incentivo que facilita los desplazamientos a pie o en bicicleta en la ciudad de Pamplona. Satisfacer las demandas de movilidad de las personas el reto actual al que se enfrenta la industria del ascensor y empresas líderes globales como ThyssenKrupp están investigando el desarrollo de nuevas soluciones.
Mejorar la calidad de vida del ciudadano y su entorno
La ciudad de Pamplona viene realizando en los últimos años numerosas acciones para convertirse en una ciudad 100% accesible. Por este motivo, el Ayuntamiento de Pamplona realizó un estudio acerca de la movilidad vertical en la ciudad, donde se estimaba que los cambios en la movilidad de los ciudadanos debido a la implantación de infraestructuras como los ascensores urbanos o las rampas mecánica han evitado unas emisiones anuales de 140,6 toneladas de CO
2 a la atmósfera. Más allá de los logros medioambientales, estas infraestructuras aportan otros beneficios como la comodidad de los desplazamientos o, incluso, el fomento de las relaciones vecinales de los barrios donde se ubican.
A pesar de esta importante apuesta por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y su entorno, en la capital navarra hay 3.396 edificios de viviendas que no disponen de ascensor, de los 7.604 existentes, es decir un 44,6%, según el Censo de Población y Viviendas de 2011 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística.
Por este motivo, ThyssenKrupp acude a este primer Congreso de Movilidad Urbana Vertical para impulsar el concepto y su apuesta por la "Smart City" en la capital navarra y presentar sus propuestas para transformar las áreas urbanas en ciudades inteligentes. La compañía comparte la visión y esfuerzos del Ayuntamiento de Pamplona para convertir la ciudad en una "Smart City" -ciudad inteligente- de referencia. La multinacional quiere trasladar este concepto inteligente a los edificios de viviendas y urbanizaciones para incrementar su eficiencia, obtener ahorros y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de la tecnología. Un ejemplo de esta apuesta de ThyssenKrupp por la accesibilidad es el ascensor urbano instalado en Echavacoiz, que da servicio a los habitantes de la zona y se ha convertido en un hito urbanístico.
Innovaciones necesarias
Las ciudades del futuro requieren de soluciones de movilidad rápidas, cómodas y seguras que hagan la vida más fácil a sus habitantes de una manera sostenible y funcional. Combinando la tecnología más innovadora con una probada fiabilidad y con el foco puesto en la sostenibilidad, la gama de productos de movilidad de ThyssenKrupp pretende mejorar e incrementar, sustancialmente, la movilidad urbana y son muy adecuadas para ayudar a construir ciudades sostenibles.
STUDIO, MULTI o ACCEL son los últimas soluciones innovadoras de la compañía, energéticamente eficientes, que transforman las ciudades del futuro en lugares más habitables. STUDIO es un ascensor que permite un 50% más de capacidad en el mismo hueco y un mayor aprovechamiento del espacio existente. Emplea materiales ultraligeros y técnicas de construcción que permiten reducir el consumo del ascensor, lo que supone un paso más en su apuesta por la innovación en la renovación e instalación de nuevos ascensores. MULTI, el primer ascensor sin cables del mundo, o ACCEL, un pasillo rodante que reduce hasta en un 66% los tiempos de tránsito, son los últimos desarrollos en sistemas de transporte de pasajeros de ThyssenKrupp para afrontar los desafíos de la urbanización mundial.