Testa Residencial quiere equiparar el negocio del alquiler al de otros países europeos
23 de febrero de 2017.- Testa Residencial consolida la figura de la plataforma profesionalizada de gestión de viviendas en alquiler a largo plazo en España. Tras la ampliación de capital que permitirá la incorporación de más de 3.300 vivien
23 de febrero de 2017.- Testa Residencial consolida la figura de la plataforma profesionalizada de gestión de viviendas en alquiler a largo plazo en España. Tras la ampliación de capital que permitirá la incorporación de más de 3.300 viviendas procedentes de los bancos accionistas, la compañía aspira a cambiar el modelo de negocio del alquiler residencial en nuestro país y equipararlo a otros países europeos donde este tipo de figuras están muy arraigadas.
Para ello, la compañía cuenta ya con un equipo de profesionales de 50 personas conocedores de los activos que gestionan y con una amplia experiencia en el sector, liderados por Miguel Oñate, consejero delegado de Testa Residencial. A la espera de incorporar el nuevo paquete de viviendas el próximo 7 de marzo, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de unificación de procedimientos y tipología de contratos para poder alcanzar una estandarización que permita facilitar la gestión de los activos.
Portavoces de Testa Residencial señalan que su objetivo es ofrecer una cartera de inmuebles adecuados a las necesidades reales del mercado, con una valoración actualizada y una propuesta de servicios añadidos que solucione los problemas reales de las personas que buscan una vivienda en alquiler. En definitiva, se trata de garantizar una transparencia operativa que genere y garantice seguridad jurídica.