Testa Residencial nombra a Wolfgang Beck nuevo CEO de la compañía
Miguel Oñate pasa a ser vicepresidente ejecutivo de la SOCIMI
11 de enero de 2018.- El Consejo de Administración de la mayor compañía inmobiliaria destinada al mercado de residencial en alquiler en España, nombrará nuevo CEO a Wolfgang Bec
Miguel Oñate pasa a ser vicepresidente ejecutivo de la SOCIMI
11 de enero de 2018.- El Consejo de Administración de la mayor compañía inmobiliaria destinada al mercado de residencial en alquiler en España, nombrará nuevo CEO a Wolfgang Beck, mientras que Miguel Oñate, actual consejero delegado, mantendrá funciones de la máxima responsabilidad en el equipo que dirige la compañía, como vicepresidente ejecutivo.
Wolfgang Beck tiene una dilatada experiencia en el mercado de residencial en alquiler en Alemania y Austria, los países de Europa en los que este sector goza de un mayor desarrollo. “Su amplio conocimiento de esta industria así como su capacidad de gestión contribuirán a reforzar la posición de liderazgo de Testa Residencial en el mercado de residencial en alquiler en España”, informa la compañía en un comunicado.
Wolfgang Beck comenzó su trayectoria profesional en el sector residencial en Deutsche Annington Immobilien SE en Alemania. Como miembro del Comité Ejecutivo, además de haber desempeñado diversas funciones de liderazgo, tuvo un rol clave en la transformación de Deutsche Annington (con capitalización bursátil de 4.000 millones de euros), en Vonovia SE (con capitalización bursátil de 21.000 millones de euros), la segunda mayor compañía inmobiliaria de alquiler residencial en Europa con unas 350.000 viviendas en su cartera, de la que fue uno de sus ejecutivos de mayor nivel. Antes de su incorporación a Testa Residencial, Beck ha sido CEO de conwert Immobilien Invest SE (con capitalización de 3.000 millones de euros), la segunda mayor compañía de alquiler residencial en Austria con unas 25.000 viviendas en propiedad.
Con este nombramiento, Testa Residencial refuerza la configuración de su equipo ejecutivo en pleno proceso de preparación de su salida a Bolsa prevista para este año.
Testa Residencial cuenta en la actualidad con un patrimonio de 9.245 viviendas en alquiler con un valor bruto de activos de 2.200 millones de euros.