Junto con la reciente desinversión en Miami, Sacyr ha reducido su deuda en 550 millones de euros, el 7% del total
8 de julio de 2013.- Testa, filial patrimonialista del grupo Sacyr, ha vendido a un fondo inmobiliario francés (OPCI) el edificio Tour Adriá, inmueble de oficinas de 54.000 metros cuadrados situado en La Defense de París (Francia). La operación asciende a 450 millones de euros.
Después de esta venta, que se une a la reciente de otro edificio en Miami (Estados
Unidos), Testa, y por tanto Sacyr, reducen su deuda en 550 millones de euros, aproximadamente el 7% del total del grupo a diciembre de 2012.
Tour Adria, inaugurada en 2002, cuenta con 54.000 metros cuadrados de construcción y 40 plantas. Actualmente es la sede de Technip, empresa petrolífera con más de 36.500 empleados y presencia en 48 países, y está considerado como unos de los edificios más modernos y relevantes de la capital francesa.
Desde su adquisición en 2006, la explotación de Tour Adriá ha generado una
rentabilidad anual de más del 6% y unas rentas totales netas de 230 millones de euros.
Sacyr informa que la estructura de la operación conlleva, a día de hoy, el mantenimiento de Testa como socio minoritario de la nueva sociedad propietaria del edificio con una participación del 32%.
Esta operación, que
ha contado con el asesoramiento de un equipo conjunto de CBRE en España y Francia, se enmarca dentro de la estrategia global de Sacyr de rotación de activos maduros con el fin de reducir su deuda.
Testa concentra ahora su negocio en España, donde cuenta con una cartera de
edificios en zonas prime, clientes estables y contratos a largo plazo, con un 97% de nivel de ocupación y un ratio de ebitda del 80%. En 2012, Testa facturó 251 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 61 millones de euros.