La promotora de origen británico Taylor Wimpey España, consciente de la importancia que tiene el golf para el sector inmobiliario, sigue desarrollando sus proyectos en primera línea de golf. Concretamente, en La Cala Golf Resort, uno de los mayores complejos de golf del sur de Europa. La promotora ha reunido hoy a más de 45 agentes inmobiliarios para mostrar las bondades de todos los proyectos que desarrolla en la zona con las últimas viviendas listas para entrar a vivir.
El golf atraía alrededor de 1’2 millones de turistas extranjeros al año, antes de la pandemia. Un deporte tan versátil que es capaz de beneficiar a sectores muy ajenos al golf. En cifras, siete de cada ocho euros producidos por el golf (un 88%) benefician a otros sectores, según un estudio realizado por IE Business University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). En el sector inmobiliario, según este mismo estudio, el turista de golf movió 42.000 millones de euros en inversión, lo que se traduce en 283.000 viviendas en propiedad.
La relación entre Taylor Wimpey España y La Cala Golf Resort comenzó en 2014 y en 2018 anunciaron su unión, a través de una ‘joint venture’ para transformar el entorno. Casi ocho años de esfuerzo y trabajo llenos de éxitos que afianzan a estas empresas de referencia. Actualmente, Taylor Wimpey España promueve en el resort dos proyectos que cuentan con las últimas unidades en venta, Natura y Harmony y el residencial Sun Valley que tiene todos sus apartamentos vendidos. La promotora también ha anunciado que prevé lanzar un nuevo proyecto en la zona, a finales de año.
En el mapa nacional, Andalucía y la Comunidad Valenciana son los dos polos de mayor atracción de la inversión inmobiliaria ligada al golf. Entre las dos regiones suman el 70% de la inversión total del turismo de golf. Taylor Wimpey España está en sintonía con estos datos y, según informes internos, ha vendido el 85% de las viviendas que promueve en La Cala Golf Resort sobre plano. Respecto a las nacionalidades, destacan en primera posición los ingleses, seguidos de alemanes y españoles.
El turista de golf tiene un gasto más elevado “y estancias más alargadas que otros tipos de turistas, los extranjeros amantes del golf gastan, de media, 3.850 euros en España”, dice Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España. Además, el turista de golf visita el país varias veces al año “lo que ayuda a desestacionalizar el turismo”, añade.
Además de estas estadísticas ligadas al golf, el mercado inmobiliario en general sigue marcando en Andalucía y en Málaga, en concreto, un pico de alta actividad. La provincia malagueña supera los niveles previos a la pandemia y prácticamente iguala cifras de venta de 2007. Según las estadísticas del Colegio de Registradores, en el primer semestre se registraron 22.600 operaciones en la provincia, la cifra más alta desde 2007. Asimismo, el precio subió un 10’7% y ronda los 2.270 euros el metro.
El residencial Natura, listo para entrar a vivir, cuenta con 40 amplios adosados en primera línea de golf. Las viviendas de 3 dormitorios integradas en el paisaje consiguen unir diseño y confort. Desde sus amplias terrazas y solárium disfrutará de unas vistas panorámicas espectaculares. Las viviendas cuentan con certificado energético B. Tan solo quedan 7 unidades a la venta con precios de salida desde los 559.000 euros más IVA.
Por su parte, Harmony es un residencial privado que ofrece un total de 56 viviendas de 2 y 3 dormitorios y 19 exclusivos áticos y dúplex de 3 dormitorios, rodeados de amplias zonas comunes ajardinadas y piscina comunitaria. Las luminosas viviendas destacan por sus amplias terrazas con impresionantes vistas al golf y al mar.
Los propietarios de los proyectos de Taylor Wimpey España en La Cala Golf Resort se benefician de las ventajas de la Privilege Card. Descuentos en reservas de golf y hotel, en tratamientos de belleza en el spa, en clases de deportes o en los tres restaurantes del complejo.