La promotora de origen británico Taylor Wimpey España ha comenzado la temporada estival con el lanzamiento de una nueva promoción en la Costa del Sol. El residencial Almazara Boutique Residences, ubicado entre Istán y Marbella, estará compuesto por dos proyectos. Almazara Hills, formado por apartamentos y áticos, y Almazara Views, integrado por adosados. Ambos proyectos incluyen piscina, jardines comunitarios y plaza de garaje subterránea.
La promotora sigue su propósito de expansión por la costa española y prevé una inversión en torno a los 30 millones de euros en estas nuevas promociones. Además, Almazara Boutique Residences es una seña del compromiso de Taylor Wimpey España con el mantenimiento de la cultura y el medioambiente del entorno donde promueve.
El nombre del proyecto surge de la prensa de aceite (almazara) que existía en esta finca, y que se ha recuperado e incluido en la entrada de la nueva promoción. Asimismo, también se han replantado los árboles originales de la finca. Los precios de salida empiezan desde 350.000€ + IVA.
Las modernas viviendas están orientadas al sur-suroeste y cuentan con vistas privilegiadas a la bahía de Marbella, costa de Marruecos y Gibraltar. Aunque con estilo contemporáneo, el proyecto guarda también una estudiada estética rústica que se integra en el entorno natural que le rodea, el Parque Natural Sierra de las Nieves y el embalse de la Concepción. Desde las amplias terrazas se respira la tranquilidad del entorno, y a 10 minutos en coche se accede a todos los servicios de zona Marbella y Puerto Banús.
Además, en su compromiso con el medioambiente, Taylor Wimpey España adapta las nuevas promociones para conseguir la máxima eficiencia energética, alcanzando la máxima valoración: A. Almazara Boutique Residences integra en sus viviendas equipos de aerotermia individual, sistema de ventilación mecánico, carpintería exterior con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. En las zonas comunitarias las plazas de aparcamiento cuentan con preinstalación para carga eléctrica de vehículos, riego por goteo con programador y sensores, y lámparas LED.
“Así conseguimos ser más sostenibles con el medio que nos rodea, pero también contribuimos a mejorar la salud y el bienestar de los habitantes en su nuevo hogar”, declara Marc Pritchard, Director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España. Para los compradores de vivienda es cada vez “más importante contar con instalaciones que cuiden del medioambiente y les ayude a mejorar su eficiencia energética”, añade Pritchard.
El mercado inmobiliario sigue dando muestras de fortaleza. Solo en el primer trimestre del año se inscribieron en los registros de la propiedad 164.299 compraventas de viviendas. Lo que supone un aumento del 14,1% respecto al trimestre anterior, según la última estadística del Colegio de Registradores.
Un buen momento que se nota con fuerza en la Costa del Sol donde Taylor Wimpey España ha vendido hace unos días el 100% de los apartamentos de Sun Valley, su promoción en La Cala Golf Resort. Localización en la que sus proyectos Harmony y Natura también venden sus últimas unidades, 9 apartamentos y 10 adosados, respectivamente.
En cuanto a la demanda extranjera, los registradores explican que suponen el 13,2% de las operaciones de compraventas. Esto supone que ya acumulan cinco trimestres consecutivos de subida y ha vuelto a niveles habituales antes de la pandemia, por encima del 13%.