Taylor Wimpey sigue con su ritmo y apuesta por el residencial español. La promotora de origen británico ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos proyectos en la Costa del Sol. Se trata de las promociones Solana Village y Baleria, ambas en La Cala Golf Resort de Mijas, Málaga, por las que invertirá 24 millones de euros.
La primera fase de la nueva promoción de Taylor Wimpey España, Solana Village, se encuentra ya en ejecución. Está compuesta por 48 apartamentos desarrollados en la cima de la colina que domina el Campo de Golf Europa, y ofrece tanto vistas panorámicas del campo como también del mar. Para esta primera fase, la promotora prevé invertir unos 16 millones de euros.
Por su parte, el proyecto Belaria, que cuenta con calificación energética A, está compuesto por 21 amplios adosados con vistas panorámicas al resort, al mar y al valle de Mijas. Las viviendas disponen de tres alturas en una comunidad privada y cerrada, con piscina y jardín comunitario. El precio de comercialización de estas unidades parte de los 572.000 euros. En cuanto al volumen de inversión, la promotora estima una cantidad cercana a los ocho millones de euros y espera entregar la totalidad de la promoción para abril de 2025.
Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, afirma que los propietarios de las nuevas promociones podrán disfrutar de una amplia variedad de instalaciones deportivas y un entorno natural espectacular, junto con una excelente accesibilidad a las mejores conexiones, infraestructuras y áreas de ocio. Pritchard también destaca la celebración de la Solheim Cup en Finca Cortesín (Casares) en septiembre de 2023, un evento de golf que espera atraer a unos 100.000 visitantes a España.