Taylor Wimpey España avanza en su apuesta por la Costa del Sol. La promotora británica ha presentado lo que considera uno de sus proyectos estrella: Solemar. Un residencial que se ubica en Casares Playa, Málaga, y que supone una inversión de 21 millones de euros.
Solemar, situado concretamente en el parque de Arroyo Parrilla, cuenta con 58 apartamentos de dos y tres dormitorios en tres alturas, con amplias terrazas orientadas al mar, una gran zona verde comunitaria con piscina que ocupa casi la mitad de la parcela. Las entregas de las primeras viviendas están previstas en el primer trimestre de 2024 y ya cuenta con el 50% de reservas.
Según explican desde la promotora, las viviendas han sido ideadas a través de un diseño mediterráneo combinado con un estilo contemporáneo y elementos constructivos de última generación en aislamientos térmicos-acústicos, generación de agua caliente y climatización, destinados a la máxima optimización del consumo energético de las viviendas.
Taylor WE considera Solemar como un proyecto estrella, además de sus cualidades, al situarse en una ubicación, en palabras de la promotora, "excepcional". Situada a tan solo cinco minutos de la famosa playa Ancha, comunica también con la pasarela que conecta a la Senda Litoral que transcurre hasta la Torre de la Sal. Además, está próxima al campo de golf de Doña Julia, Casares Golf y Finca Cortesín y de los centros de ocio y comercio de San Luis de Sabinillas y Estepona.
Durante la presentación de este proyecto residencial en Casares han estado presentes representantes municipales, tales como el teniente alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Casares, Juan Luiz Villalón; la concejala de Infraestructuras, Ana Pineda, así como de otros miembros de la corporación municipal y del director regional de la compañía, Ignacio Oslé.
Durante el acto, el director de Taylor Wimpey en la Costa del Sol, ha explicado la larga trayectoria de la división española de la promotora en los últimos 65 años, desarrollando proyectos de segunda residencia en Costa del Sol, Levante y Baleares. Actualmente la compañía está presente en siete municipios de la Costa del Sol, desde Sotogrande hasta Mijas.
Además, Taylor Wimpey España tiene un alto grado de comercialización destinado tanto a clientes internacionales como nacionales al haber vendido el año pasado a 36 nacionalidades distintas. “Esto es posible al contar con un capital humano en la empresa altamente especializado y orientado a la satisfacción de un cliente multicultural con necesidades y prioridades diversas”, ha argumentado Oslé.