La multinacional especializada en residencias de alta gama para estudiantes ‘Student Experience’ ha logrado la financiación necesaria para la inversión y construcción de un nuevo complejo en Granada. El proyecto, ubicado en el parque tecnológico de Granada, constará de un total de 520 estudios, totalmente amueblados y rodeados de unas instalaciones que incluyen piscina, o pistas de pádel. La inauguración está prevista para 2024, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Student Experience, en asociación con Rinkelberg Capital, es un grupo holandés de PBSA que actualmente gestiona más de 3.000 camas en los Países Bajos. Granada es su segundo proyecto en España tras su primera ubicación en Madrid, Pozuelo, una residencia de 600 estudios que se inauguró el pasado mes de abril. La compañía planea ampliar su presencia en España con nuevos proyectos en las principales ciudades españolas donde actualmente contempla un pipeline de 3.600 camas. Johan Verweij, CEO de Student Experience, ha comentado que “estamos encantados de haber obtenido la financiación de nuestro segundo proyecto en España, donde creemos que existe una gran oportunidad para aumentar nuestra presencia internacional. BBVA ha facilitado una financiación para el periodo de construcción e inversión en unos términos muy atractivos que nos permitirán generar todo el potencial de la residencia, en línea con nuestros requisitos de inversión.”
Por su parte, Salvador Pastor, socio de C&W EMEA Debt & Structured Finance, ha explicado que “ha sido un honor trabajar junto a Student Experience en esta transacción que muestra las capacidades de C&W en el sector PBSA”. Pastor ha añadido que “queremos agradecer al equipo de BBVA su apoyo durante todo el proceso hasta la ejecución”.
El asesor legal de Student Experience fue Cuatrecasas mientras que BBVA fue asesorado por DLA Piper. El equipo de Debt & Structured Finance de C&W actuó en nombre de Student Experience, ejecutando un proceso estructurado entre más de 30 lenders nacionales e internacionales.