La superficie total del espacio es de 5.107 m2 y las habitaciones tienen entre 19 y 25 m2, todas con baño individual
La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha inaugurado recientemente en Pamplona su primer edificio destinado al alojamiento para estudiantes, que estará gestionado por Micampus. El inmueble, conocido anteriormente como el Hotel AC Ciudad de Pamplona que adquirió Stoneweg en diciembre de 2019, pasará a llamarse Micampus Pamplona student Hotel y tiene 5.107 m2 de superficie total. Está ubicado en la céntrica calle Iturrama, en pleno centro de la ciudad de Pamplona, cerca de los hospitales de la ciudad, a tan solo 300 metros del campus de la Universidad de Navarra y a 15 minutos a pie de la Universidad Pública de Navarra.
Stoneweg ha invertido más de 2,5 millones de euros en la puesta a punto del edificio. Así, la firma ha aumentado el número de habitaciones y ha remodelado íntegramente las zonas comunes del edificio para adaptarse a las necesidades de los residentes universitarios. Para las obras de rehabilitación y adaptación del edificio, Stoneweg ha contado con la constructora navarra VDR.
El inmueble cuenta con 126 habitaciones, 16 más de las que tenía el antiguo Hotel AC Ciudad de Pamplona, 22 de ellas dobles y varias con terraza, con una superficie de entre 19 y 25 m2. Todas cuentan con baño propio, frigobar y climatización frío-calor.
Las zonas comunes incluyen un gimnasio, cinco salas polivalentes que pueden utilizarse como estudio, espacio para talleres o clases particulares, una biblioteca con capacidad para 60 personas, cafetería, sala de lavandería, un patio compartido con área chill out de 50 m2 y una cocina comunitaria. Además, cuenta con 58 plazas de aparcamiento para coches, una zona de estacionamiento para bicicletas al servicio de los estudiantes residentes y WIFI 5G de última generación. El precio parte de los 525 €/mes + IVA en las habitaciones dobles y 800 €/mes + IVA en las individuales. También ofrece la posibilidad de contratar servicio de media pensión por 67,5 euros al mes + IVA. Además, se incluyen otros servicios de medidas preventivas contra la Covid-19 como una visita virtual o el Micampus Health, que permite al estudiante tener una consulta online con el médico a través de videollamada.
La gestión de este alojamiento corre a cargo de Micampus residencias, que gestiona actualmente 10 residencias universitarias con más de 2.200 estudiantes anuales.
Para Joaquín Castellví, founding partner & head of acquisitions de Stoneweg “esta nueva adquisición demuestra, una vez más, que Stoneweg apuesta por inmuebles de distinta tipología en los cuales continuamos agregando valor. Desde la firma seguiremos atentos a oportunidades similares con el objetivo de seguir creciendo de una manera constante y sostenible”.