Statkraft ocupará dos plantas del edificio, propiedad de Fiatc Mutua de seguros, para la reubicación de sus oficinas centrales
Statkraft alquila casi 900 m2 de oficinas en Valencia para la reubicación de sus oficinas centrales. Para esta operación ha estado asesorada por Savills Aguirre Newman. Por su parte, CBRE, que comercializa en exclusiva el inmueble, ha asesorado a la propiedad.
La compañía ocupará las plantas 10 y 11 del edificio, propiedad de Fiatc Mutua de seguros, que actualmente también es la sede del BBVA en la capital valenciana.
“Este tipo de operaciones demuestra el atractivo del mercado de oficinas en Valencia, ciudad elegida por muchas compañías como referente para vivir y trabajar”, comenta Ignacio Olivas, director de Savills Aguirre Newman en Valencia.
El edificio representa un caso de éxito de reposicionamiento de oficinas, que cumple con los estándares de calidad más demandados por las empresas, suelo técnico, espacios abiertos y amplias terrazas, según CBRE.
“Tras un primer semestre 2021 con contratación débil, debido a que las empresas han estado replanteándose su estrategia inmobiliaria y el uso de sus espacios de oficinas, el tercer trimestre ha alcanzado muy buenas cifras de contratación, triplicando las del Q1, y la previsión del cuarto trimestre es de cifras récord. Tenemos identificados más de 60.000 m2 de demanda, con perfil internacional y superficies mayores a 1.000 m2, pero la escasez de oferta de calidad en la ciudad, dificulta la contratación de espacios”, analiza Belén Patiño, directora de oficinas de CBRE Valencia.