El grupo Stanley Black & Decker Ibérica, que fabrica y distribuye productos para bricolaje y jardinería, ha vendido sus instalaciones en Alcalá de Henares a Máquinas Opein, empresa especializada en el alquiler de máquinas y herramientas. La operación tuvo el asesoramiento de Colliers.
El activo vendido tiene una superficie de 11.533 metros cuadrados, dividido en dos parcelas de 5.753 y 5.780 metros cuadrados. Estas parcelas están en Alcalá de Henares, en la segunda corona del Eje A-2, conocida como el Corredor del Henares. Es una zona industrial y logística del Eje A-2. Su ubicación permite conectar con la M-300 y está cerca de la M-203 que da acceso a la A-2.
Colliers también ha asesorado a Stanley Engineered Fastening, filial del Grupo Black & Decker Ibérica, en el alquiler de su nueva sede en Madrid que se trasladará a San Fernando de Henares. “Se trata de un cambio estratégico para el Grupo SBD, que con este movimiento apuesta por la eficiencia en sus instalaciones en España y un concepto más moderno y sostenible”, apunta Juan Ramón Ramírez, Associate Director Industrial & Logisitics en Colliers.