SPB Global ha arrendado la nueva plataforma logística, LogiPrime Cheste que se encuentra en construcción y cuya finalización está prevista para finales de diciembre de 2023, cumpliendo los plazos marcados desde el inicio del proyecto. Colliers ha asesorado a un family office valenciano en esta operación.
SPB Global, empresa especialista en el desarrollo de productos de limpieza, cuidado personal y cuidado del hogar, será el inquilino de la totalidad de la plataforma logística. El activo, de una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, es apto para APQ hasta nivel riesgo alto y cuenta, además, con certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good. Dispone de amplias playas de maniobras, una altura libre mínima de 11,4 metros y con posibilidad de hasta 13 muelles de carga.
El Polígono Industrial Castilla se ha consolidado como una zona de referencia en la logística Valenciana, por sus comunicaciones junto a la A-3 y a 25 Km de la ciudad. Cuenta con importantes empresas y operadores como AZA Logistics, Grupo Marítima Sureste, Babaria, así como SPB Global, ya instalada previamente en el complejo. La disponibilidad actual en el polígono es nula, con únicamente un proyecto a riesgo en el polígono industrial colindante, Circuito, en pipeline.
“A pesar de que en 2023 la absorción de espacios logísticos a nivel nacional no alcanzará los volúmenes de los dos años anteriores, Valencia, y en particular el eje A-3, siguen demostrando un gran atractivo para las empresas logísticas. La baja disponibilidad en esta zona garantiza el éxito de futuros desarrollos como el de Loriguilla”, comenta Oriol Gual, national director de industrial & logisitics en Colliers.
Por su parte, Germán Tomás, del equipo I&L de la oficina de Valencia de Colliers señala que “desde el inicio del proyecto, el activo ha tenido un notable interés gracias a baja disponibilidad, a las calidades del mismo, y a su excelente ubicación. Finalmente, el pre-alquiler ha permitido ajustar los últimos detalles según los requisitos específicos del futuro inquilino”.
“La necesidad de plataformas logísticas de última generación que cumplan criterios ESG, actualmente muy demandados por los operadores nacionales e internacionales de primer nivel, y la situación estratégica de Valencia, ya sea por su proximidad a los puertos nacionales más importantes como por su buena conectividad a lo largo del corredor del mediterráneo, hace que haya un continuo interés de operadores, inversores y clientes finalistas en el mercado inmologístico valenciano”.