La compañía ofrece espacios individuales cerca de la vivienda de los empleados.
La compañía canaria Spases ofrece a las empresas que necesitan seguir activas, espacios de trabajo individuales en el mismo barrio en el que vivan los empleados. Para ello se utilizan pisos turísticos de la zona. El objetivo no es otro que aumentar la productividad de los empleados, garantizando así la supervivencia del negocio, pero sin poner en riesgo la salud.
Con esta solución, los teletrabajadores evitan el caos del hogar, ya que pueden elegir un lugar que esté cerca de su casa, donde tendrán un espacio de trabajo, una silla cómoda, una buena conexión wifi, auto-acceso al inmueble y una máquina de café.
El objetivo de Spases es “apoyar a los empleados durante la crisis más importante de las últimas décadas”, explican sus responsables.
La oferta se resume en cuatro puntos básicos. En primer lugar, un espacio, una persona. Esto implica que cada espacio estará a salvo de la contaminación sanitaria y respetará el confinamiento. El anfitrión lo preparará todo y no volverá a entrar en él hasta la salida del trabajador. No habrá limpieza (a menos que se solicite) durante el alquiler.
En segundo lugar, se ofrece un espacio cerca del hogar. Cada recinto estará cerca de la ubicación de su empleado durante el confinamiento. No conducirán, ni tomarán el transporte público, sólo necesitarán caminar a su oficina temporal desde su casa.
En tercer lugar, incluye una oferta de servicios simples. Cada espacio tendrá un escritorio o mesa de trabajo, una silla cómoda, una buena conexión wifi, entrada con auto-acceso y una máquina de café. El anfitrión proporcionará los suministros básicos para empezar (papel higiénico, jabón, café…), pero no habrá recambios.
Y, por último, hay precio único por ciudad. Cada lugar se usará para el mismo propósito y tendrá el mismo precio. El precio será determinado por Spases considerando los precios normales de alquiler y las tarifas de las oficinas corporativas en el mercado. “No es el momento de hacer millones. Por ello cobraremos una comisión del 20 % a los clientes (empleadores). Esto se destinará a cubrir el coste de nuestro personal (producto e ingeniería, marketing, soporte y ventas), y cualquier beneficio extra se destinará a apoyar a los administradores de las propiedades y a los anfitriones particulares".