Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra.
Además del crecimiento del beneficio neto, el tercer trimestre estuvo marcado por el incremento de las ventas de los comerciantes
4 de noviembre de 2015.- Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 94,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, un 59% más en comparación con los 59,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2014.
Además del crecimiento del beneficio neto, el tercer trimestre estuvo marcado por el incremento de las ventas de los comerciantes. En términos comparativos, las ventas en la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 2,6%, destacando por encima de todo los crecimientos del 6% en Italia, 3,9% en España y 2,8% en Portugal. Brasil mantuvo su desempeño positivo con un crecimiento de las ventas del 5,1% en comparación con el mismo periodo de 2014. La tasa de ocupación global de la compañía fue del 95,1%, en línea con el año anterior.
Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "los nueve primeros meses de 2015, muestran una alta mejora de los resultados operacionales y la consolidación de nuestro desempeño financiero. De esta manera, Sonae Sierra muestra su capacidad para capitalizar la recuperación en Europa y su intención de explorar nuevas oportunidades de crecimiento, como demostró el anuncio de nuestra primera inversión en el mercado colombiano, un nuevo desarrollo que es la expresión de nuestro deseo de incrementar la presencia de la compañía con nuevos proyectos y nuevos mercados".
En los nueve primeros meses del año, el beneficio directo alcanzó los 42,3 millones de euros, un 18% más en comparación con el mismo periodo del pasado año. El beneficio directo creció, principalmente, debido a la mejora de los resultados operativos, al incremento de la prestación de servicios a terceros y al progreso de los resultados financieros. Este resultado se explica gracias a unos menores tipos de interés y al fin de algunos instrumentos financieros destinados a cubrir los riesgos derivados de la exposición de tipos de interés. El crecimiento orgánico fue, en parte, absorbido por la adversa evolución del tipo de cambio del real brasileño, que sufrió una devaluación del 11% respecto al euro en comparación con los nueve primeros meses de 2014.
El beneficio indirecto alcanzó los 52,5 millones de euros, un 121% más en comparación con el mismo periodo de 2014, debido principalmente a la disminución de las tasas de capitalización en Europa, principalmente en Portugal, registradas en el primer semestre de 2015.