- Prestará servicios de comercialización al centro comercial Tachefine, propiedad de Marjane, localizado en Casablanca
- Con este ya son nueve centros comerciales a los que Sonae Sierra presta servicios especializados en Marruecos
- La compañía sigue desarrollando Zenata Shopping
27 de septiembre 2016.- Sonae Sierra ha firmado con la empresa marroquí Marjane un contrato para la prestación de servicios de comercialización para el centro comercial Tachefine, situado en la ciudad de Casablanca. Con este nuevo contrato, Sonae Sierra se posiciona como una de las empresas de referencia en el sector de los centros comerciales en Marruecos, desde su entrada en el país en 2011.
El centro comercial Tachefine cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 22.340 m
2, 73 comercios repartidos en dos plantas y un parking de 1.080 plazas. Por otra parte, el centro comercial contará con el hipermercado Marjane como una de sus principales locomotoras con una SBA de 6.500 m
2. Su apertura está prevista para antes de finalizar el año. El centro está localizado cerca de la estación de tren Casa Voyagers y forma parte de un proyecto integrado con hoteles y oficinas.
Con este nuevo contrato, Sonae Sierra ya presta servicios de desarrollo, comercialización y/o gestión a nueve centros comerciales del país africano, incluyendo el centro comercial Zenata del que Sonae Sierra cuenta con una participación del 11%. Sonae Sierra presta estos servicios en Marina Shopping Center (Casablanca), Arribat Shopping Center (Rabat), IBN Batouta (Tanger) y Carre Eden (Marraquech). Por otra parte, Sonae Sierra presta servicios de desarrollo en Gare Rabat Ville, Gare Rabat Agdal, Californie (Casablanca) y Tachfine (Casablanca), así como Zenata.
Alberto Bravo, Managing Director of Property Management para el Este de Europa y el Norte de África de Sonae Sierra, afirma que "Marruecos es un mercado estratégico para Sonae Sierra a nivel internacional. El país es un mercado potente con un alto potencial de desarrollo donde el crecimiento de la clase media ofrece multitud de oportunidades para aquellas empresas cuya base de su negocio se encuentra en el consumo. Nuestro crecimiento en la prestación de servicios a terceros y la confianza depositada en nuestra capacidad de gestión, nos han permitido contar en estos momentos con nuestro primer desarrollo con capital propio como es Zenata. No obstante, Sonae Sierra sigue creciendo en los servicios a terceros con la firma de este nuevo contrato".