Sonae Sierra reactiva su presencia en España

Sonae Sierra reactiva su presencia en España
  • Invertirá 170 millones en el outlet de lujo que desarrolla en Málaga junto con McArthurGlen y en la renovación de sus centros Gran Casa, Max center y Luz del Tajo
  • Creará nuevas plataformas de inversión y socimis con fondos extranjeros para la adquisición de centros comerciales en España
21 de octubre de 2016.- "Desde finales de 2013, el panorama ha cambiado totalmente en España, la financiación ha regresado y todas las marcas quieren expandirse", asegura Fernando Oliveira, consejero delegado de Sonae Sierra. Por este motivo, la compañía especialista en centros comerciales ha reactivado su interés  por el sector retail en España. Tiene prevista una inversión que ronda los 170 millones de euros en los próximos cinco años. Además, Sonae Sierra anuncia la creación de varias plataformas de inversión y la creación de varias socimis con inversores para la adquisición de nuevos activos y el desarrollo de proyectos comerciales. En este sentido, se enmarca la reciente alianza estratégica firmada con CBRE Global Investors "en la que ya estamos evaluando opciones de compra en España y Portugal y esperamos cerrar alguna operación importante entre finales de año y principios de 2017", asegura Alexandre Fernandes, head of Asset Management para Europa. 170 Millones en nuevos centros y renovaciones en España Del volumen de inversión en España (170 millones),  115 se destinarán a la ampliación de su centro para Plaza Mayor, en Málaga, donde iniciará a principios de 2017 la construcción de un outlet de marcas de lujo en Málaga que promoverá junto a la firma estadounidense McArthurGlen. También, destinará entre 15 y 20 millones a un nuevo Food Court del centro comercial Gran Casa (Zaragoza); 15 millones para la remodelación  de Max Center (Barcaldo, Vizcaya) y unos 10 millones en cambios de uso en el centro Luz del Tajo de Toledo, según confirma Alexandre Fernandes. España es el segundo mercado europeo de Sonae Sierra, donde la empresa opera actualmente 8 centros comerciales, seis de ellos en copropiedad y dos gestionados para terceros. Cristina Santos,  Managing Director of Property Management en Iberia de la compañía define la estrategia para nuestro país  a través de  cuatro líneas de actuación: incremento de los centros comerciales en gestión; mantener una gestión eficiente de las operaciones; crear nuevas oportunidades para los operadores con nuevos formatos y nuevas oportunidades de expansión y revalorizar los activos con renovaciones, nuevos conceptos y cambios de uso. 2.300 millones de inversión a nivel global   A nivel global, Sonae Sierra  tiene como objetivo incrementar sus servicios para terceros (ya cuenta en la actualidad con 127 contratos de gestión para terceros) e invertir 2.300 millones en desarrollar nuevos proyectos en los próximos cinco años y seguir creciendo en la actividad de servicios a terceros, según el CEO Fernando Oliveira. Entre las nuevas actuaciones, destacan un complejo mixto de centro comercial, oficinas y residencial en Nurembreg (Alemania) en una superficie de 250.000 m2, con una inversión estimada de 350 millones de euros. También su primera actuación en Colombia, en la ciudad de Cúcuta en la frontera con Venezuela;  o los proyectos en marcha en Bucarest y Marruecos. En Portugal, tiene previsto la ampliación de centros comerciales en Oporto y Lisboa, en los que invertirá 170 millones de euros.