Sonae Sierra apuesta por la revalorización de sus activos

Sonae Sierra apuesta por la revalorización de sus activos
  España se ha posicionado como el segundo país europeo que más centros comerciales abrió en 2018 y el tercero que más centros comerciales abrirá hasta 2020, según los últimos informes de Cushman & Wakefield. En 2018 los parques comerciales en España sumaron un total de 164.500 m2 de superficie bruta alquilable entre nuevas aperturas y ampliaciones de espacios. Este buen comportamiento del sector se ve reflejado en las predicciones para el año que viene, ya que se prevé la incorporación de 300.000 metros cuadrados de superficie comercial. Estos datos reflejan que el sector goza de buena salud, mostrando signos de fortaleza frente al auge del comercio on-line, con propuestas atractivas que se adaptan a las demandas de los consumidores, quienes exigen experiencias de compra única. En esta línea, Sonae Sierra apuesta firmemente por el mercado español, clave en su estrategia de crecimiento. Así, la compañía destinará 260 millones de euros a la revalorización de sus centros. La multinacional se está adaptando a las tendencias globales, apostando por la creación de centros comerciales más atractivos para todos los públicos. Por ello está trabajando en la remodelación de Plaza Mayor, GranCasa, Luz del Tajo, Max Center y Valle Real. Para Carlos Galguera, asset manager de Sonae Sierra, “España es un país muy importante para nosotros, en el que contamos con una sólida cartera de activos en los que queremos seguir creando valor. En esta línea, la compañía continuará apostando por las áreas de restauración y ocio, así como por soluciones que generen experiencias únicas en los clientes, siempre enfocados en ofrecer un mix comercial único y atractivo a todos nuestros visitantes”. Entre las actuaciones iniciadas, cabe destacar la reforma integral que se está llevando a cabo en Max Center, centro comercial de referencia en la provincia de Vizcaya y que, además, supone un importante impulso económico para la región al invertir 20 millones de euros, generando 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los actuales 1.700 en operación. El objetivo de la remodelación, tanto interior como exterior, es adaptar la oferta comercial y los espacios del centro a las tendencias más innovadoras del sector, así como crear una identidad propia del mismo, integrando una arquitectura moderna con soluciones digitales innovadoras y artísticas. Para Jorge Morgadinho, director de Diseño Conceptual & Arquitectura de Sonae Sierra, “Esta remodelación tiene como objetivo potenciar la identidad y visibilidad de Max Center mejorando todos sus espacios. La vegetación, la luz natural y las soluciones digitales innovadoras serán atributos clave en este nuevo espacio cálido y exclusivo generador de grandes experiencias.” Según Carlos Galguera, “La reforma de Max Center supondrá también la mejora sustancial en el mix comercial, gracias a la creación de espacios de alta calidad que promoverán la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes. Esto nos permitirá afianzar la posición del centro como principal destino de compras de la región.” Así, la constante evolución del mercado está llevando a Sonae Sierra a tener que adaptarse cada vez más rápido a las necesidades de los consumidores, mejorando la imagen de sus activos, introduciendo los últimos conceptos de retail y dando mayor peso a las áreas de ocio y restauración, así como a la oferta de servicios innovadores, con el objetivo de generar lo que el consumidor está buscando: Experiencias. [ ] N.º 99 – Junio - julio 2019