Solvia recurre a la realidad aumentada para comercializar sus viviendas en Barcelona Meeting Point 2015
Quienes visiten el estand de Solvia podrán navegar, interactuar y realizar un recorrido real por el interior de algunas de las viviendas
20 de octubre de 2015.- Solvia presentará en la 19.ª edición del salón inmobiliario Barcelona Meeti
Quienes visiten el estand de Solvia podrán navegar, interactuar y realizar un recorrido real por el interior de algunas de las viviendas
20 de octubre de 2015.- Solvia presentará en la 19.ª edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) distintas opciones de realidad aumentada en varias de sus promociones. Así, quienes visiten el estand de Solvia podrán navegar, interactuar y realizar un recorrido real, gracias a la última tecnología que se está desarrollando en el sector, por el interior de algunas de las viviendas que comercializa la compañía.
Francisco Pérez, director territorial en Cataluña de Solvia, destaca que la apuesta del servicer por "el desarrollo y la aplicación de esta tecnología al ámbito inmobiliario, y en concreto, a la comercialización de un inmueble supone un valor añadido para los clientes de Solvia, ya que es una nueva forma de sentir cómo será su futura vivienda".
Uno de los avances que Solvia mostrará del 21 al 25 de octubre en el BMP 2015 (Palacio 8 de Fira de Barcelona) es la experiencia Kinect. A través de este sistema de control, el usuario navegará por una de las viviendas de la promoción Sancho de Ávila, localizada en la ciudad de Barcelona. La experiencia Kinect permitirá al cliente seleccionar distintas opciones de acabados de suelos y comprobar in situ cuál de ellos se ajusta mejor a sus gustos y necesidades.
Solvia también pondrá a disposición de los asistentes varias experiencias de Interactive Print. Una de estas herramientas posibilitará la visualización, mediante el uso de un dispositivo móvil, de un modelo 3D de la promoción de 103 viviendas de obra nueva que Solvia comercializará en Badalona. Además, se proyectará un vídeo con el que el público podrá interactuar y realizar, a través de una pantalla táctil, un recorrido virtual por uno de los chalés de la promoción Innova Maresme, situada en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).
Además de las promociones citadas anteriormente, Solvia acude a BMP con una vasta oferta de viviendas de obra nueva y segunda mano, tanto de primera como de segunda residencia. Esta amplia gama de producto se concentra mayoritariamente en áreas urbanas consolidadas de Cataluña como Barcelona, Tarragona o Lleida, aunque también en otras localidades como Figueres, Manresa, Lloret de Mar y Salou.
No es la primera vez que Solvia recurre y aplica las últimas novedades tecnológicas en la venta de sus inmuebles. La compañía ha sido una de las pioneras en España en el uso de realidad virtual para mostrar cómo son o serán las viviendas que comercializa. Solvia recurrió por primera vez a esta tecnología en mayo de 2014 con motivo de la celebración Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).