Los inmuebles ofertados tienen 114 m2 y están ubicados en el norte de Huesca
Solvia destaca el auge que está registrando la vivienda de montaña como opción de inversión para segunda residencia. Por este motivo, la firma de servicios inmobiliarios ha lanzado la campaña “Viviendas de Montaña”, con 151 inmuebles en zonas de esquí y montaña a un precio medio de 90.000 euros.
Los inmuebles ofertados tienen una superficie media de 114 m2 y están ubicados principalmente en el norte de Huesca, cercanas a las estaciones de esquí de Candanchú, Formigal o Cerler, Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán, Picos de Europa, Sierra de Madrid, Sierra Nevada, y Sierras de Galicia.
Solvia destaca que los inmuebles de la campaña “Viviendas de montaña” son un 35 % más baratos que la media del mercado en esta región. Según los datos del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, recogidos por Solvia, sitúan el precio del metro cuadrado entre 2.028 y 1.230 euros/m2. Mientras que, su catera, tiene un coste promedio de 789 euros/m2.
“El objetivo es poner a disposición de los futuros compradores inmuebles ubicados en áreas cercanas a pistas de esquí, donde la evolución al alza de los precios confirma que pueden ser una gran opción para invertir.”, aseguran desde la firma de servicios inmobiliarios.
En este sentido, el turismo de esquí se encuentra en crecimiento, según datos de la Asociación Turística de Esquí y de Montaña y que recoge Solvia, la cifra de visitantes en las estaciones de esquí españolas se situó en 5,67 millones de esquiadores, lo que supone un incremento del 2,9% más respecto al 2018.
Desde Solvia aseguran que la opción del alquiler en los periodos en los que permanezca vacío el inmueble siempre facilitará que se obtenga un rendimiento óptimo de la inversión.