Solvia, la transformación de servicer a inmobiliaria total
Juan José Riveiro Director de Empresas e Inversores de Solvia Solvia ha pasado de ser una compañía concebida para dar salida a activos de la banca a convertirse en un operador integral de servicios inmobiliarios. La compañía ha impulsado
Juan José Riveiro
Director de Empresas e Inversores de Solvia
Solvia ha pasado de ser una compañía concebida para dar salida a activos de la banca a convertirse en un operador integral de servicios inmobiliarios. La compañía ha impulsado un proceso de transformación único en el sector que le ha llevado a reinventarse y diversificar su negocio para convertirse en una inmobiliaria total.
Apoyada en un sólido equipo profesional con perfiles multidisciplinares y una firme apuesta por la innovación tecnológica, la transparencia y el profundo conocimiento del mercado, Solvia se ha convertido en una de las compañías más relevantes del sector, con activos bajo gestión valorados en más de 31.000 millones de euros.
“Solvia ya es mucho más que un servicer”, explica Juan José Riveiro, director de Empresas e Inversores de Solvia. Con una marca consolidada, un buen posicionamiento y gran reconocimiento en el mercado, cubre todo el espectro de necesidades inmobiliarias para cualquier perfil de cliente, desde particulares que confían en la compañía para comprar o vender su casa hasta empresas y grandes tenedores de activos.
Los servicios de Solvia abarcan toda la cadena de valor inmobiliaria: desde asesoramiento en la compra de suelo, promoción o comercialización hasta gestión, administración y mantenimiento de los activos, tanto inmobiliarios como financieros. Además, la firma cuenta con un equipo de profesionales que “ofrece un asesoramiento riguroso, contrastado y único en el sector”, explica el directivo.
“Solvia orienta a los clientes en la valoración y gestión estratégica de activos inmobiliarios de cualquier tipo, con el aval que ofrece una compañía de amplia experiencia y un extenso conocimiento del mercado”, añade Juan José Riveiro.
54 SOLVIA STORES REPARTIDAS POR TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA
Para la comercialización de sus inmuebles, Solvia dispone de un modelo multicanal, que combina los entornos digitales, entre los que destaca el portal líder en el sector, con una atención cercana y personal. Por ello, ya cuenta con una red de 54 puntos de contacto directo con cliente, las Solvia Stores, con 18 tiendas propias y 36 franquicias.
Distribuidas por toda la geografía española, las Solvia Stores están teniendo gran éxito entre los clientes de la compañía, que contratan a Solvia para asesorarles en la compra o venta de inmuebles.
“Solvia se ha convertido en uno de los principales players del mercado gracias a un servicio diferencial basado en la gran profesionalidad de nuestros equipos y en la personalización de nuestras soluciones, a medida de las necesidades que tiene cada cliente”, explica el director de Empresas e Inversores de Solvia.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA IN HOUSE
“La tecnología es un elemento que nos diferencia claramente de nuestros competidores”, subraya el directivo. De hecho, la innovación y la tecnología forman parte de la filosofía de Solvia desde su nacimiento y la firma trabaja en su día a día con la convicción de que las compañías deben estar en constante transformación, adaptándose a las exigencias del mercado.
Esta visión proporciona a Solvia un “excelente posicionamiento” en un momento en el que el sector afronta el reto de la transformación digital e irrumpen numerosas compañías de proptech en el mercado. Además, la firma desarrolla la tecnología in house, lo que “hace posible actualizar de forma constante nuestras herramientas, que siempre cuentan con los mejores estándares de eficiencia, funcionalidad y seguridad del mercado”, señala el directivo.
Solvia aplica la innovación tecnológica tanto a sus procesos internos como externos, lo que “permite optimizar operaciones y reducir costes, pero también tener un profundo conocimiento del mercado” que pone a disposición de los clientes, para que tomen las mejores decisiones de negocio.
El director de Empresas e Inversores de Solvia considera que “la transformación digital es más que una moda, implica atender las nuevas demandas de la sociedad empleando todas las herramientas disponibles para centrarse en lo único relevante: prestar el mejor servicio posible a los clientes. Es una evolución necesaria que en Solvia tenemos interiorizada, a la que tienen que sumarse cada vez más compañías del sector”, afirma Riveiro.
“Los clientes perciben todos estos elementos, así como la profesionalidad, expertise y cercanía del equipo de Solvia. Esto nos permite crecer cada vez más y aumentar cuota de mercado”, indica Riveiro.
"LOS MEJORES PROFESIONALES"
Precisamente otro de los elementos diferenciadores de Solvia es la profesionalidad de sus equipos. La firma apuesta por captar y desarrollar talento joven y perfiles multidisciplinares procedentes de otros sectores para enriquecer los procesos de la compañía. “No nos quedamos ahí, sino que crecemos juntos. Dedicamos tiempo y recursos a la gestión de talento y desarrollo de personas. Un modelo único en el sector, que involucra a toda la plantilla”, explica el director de Empresas e Inversores de Solvia.
Todo ello, ofrece la “garantía de que en Solvia trabajan los mejores profesionales” y se refleja en que “el mercado nos reconoce como más profesionales que la media del sector”, concluye. [ ]
Nº 93 – Junio- Julio 2018