Solvia desembarca en el Metaverso, inaugurando su primera Solvia Store en este espacio y convirtiéndose en el primer servicer inmobiliario con presencia en este medio digital. Con este nuevo espacio, la compañía da un paso más en su estrategia omnicanal, combinando las soluciones digitales más innovadoras con una red de Solvia Stores única en el sector.
Ubicada en Decentraland, el metaverso en el que han establecido su base algunas de las principales firmas internacionales, el objetivo de esta tienda es ofrecer una experiencia inmersiva y dar respuesta al creciente número de particulares y empresas que día a día encuentran en el Metaverso un nuevo lugar de encuentro, especialmente entre el público más joven e inversores con un perfil más tecnológico.
Según los datos de Metametrics Solutions, la venta de terrenos e inmuebles en el Metaverso alcanzó en 2021 los 500 millones de dólares, y se espera que este dato se duplique en 2022, llegando a los 1.000 millones de dólares. Al suelo digital se unen otras muchas ventajas relacionadas con el entorno inmobiliario tradicional. Por ejemplo, las transacciones de activos físicos, gracias a la réplica digital a escala de los inmuebles, dando la oportunidad de visitarlos virtualmente, o la reserva de los inmuebles a través de la “tokenización” de los contratos y el uso de los NFTs.
“Los NFTs (Tokens no fungibles) van a crecer en importancia en el mercado inmobiliario en los próximos años, ya que garantizan la identidad del propietario de la transacción y podrán ligarse a los diferentes productos o servicios que ofrecemos desde Solvia; por ejemplo, la reserva de un inmueble en el entorno digital”, indica José Luis Bellosta, presidente de Solvia.
Solvia ofrece en su nueva Store diversos servicios, entre los que destacan: acceso a las principales campañas y activos inmobiliarios destacados, descubrir de forma interactiva las promociones de obra nueva de la compañía o participar de forma activa en eventos en un espacio dedicado. Además, la nueva Solvia Store en el Metaverso ofrece una experiencia interactiva en la que el visitante, a través de su avatar, podrá adentrarse en una réplica a escala de algunos de los activos en gestión de la compañía, como por ejemplo el suelo que Solvia comercializa en Madrid Nuevo Norte, el proyecto estrella de expansión inmobiliaria en la capital. Un suelo que permitirá desarrollar 3.500 metros de oficinas y casi 1.000 de viviendas.
“Seguimos avanzando en nuestra apuesta por la innovación, bajo el paraguas de Solvia Digital, que tan buenos resultados nos está dando. Nuestra obligación es estar presente donde estén nuestros clientes, ayudándoles en todo el proceso de gestión, compra, o alquiler en inmuebles. El Metaverso es un ecosistema virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar o realizar transacciones económicas, que cuenta cada vez con un mayor número de usuarios. Por eso, como compañía líder en el sector inmobiliario, debemos explorar todas las oportunidades que nos ofrece”, indica Bellosta.
Con más de 150.000 activos inmobiliarios de todas las tipologías bajo gestión y ventas por un valor superior a los 1.200 millones de euros en 2021, Solvia avanza con este proyecto en su posicionamiento como compañía líder en servicios inmobiliarios.