Simed 2019: un programa para profesionales en clave de diversificación, sostenibilidad y digitalización

Simed 2019: un programa para profesionales en clave de diversificación, sostenibilidad y digitalización
  Las nuevas oportunidades de negocio presentes en el mercado inmobiliario y el auge de la innovación y la sostenibilidad como principales retos del proceso de transformación que está atravesando el sector, centrarán el programa profesional de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador. El salón, consolidado como una de las grandes convocatorias nacionales y la mayor plataforma comercial del Sur de España y la franja mediterránea, encara su decimoquinta edición con el objetivo prioritario de a ahondar en su dimensión profesional y abordar las nuevas tendencias que determinan la actividad inmobiliaria.  DESARROLLAR NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO En este sentido, Simed acogerá una jornada profesional organizada por Atalaya Team para debatir las líneas de negocio complementarias que promuevan el futuro de las inmobiliarias tradicionales ante situaciones de incertidumbre y ofrezcan alternativas a la venta de vivienda con el objetivo de que puedan adaptarse a otro tipo de oportunidades. Al respecto, contará con la participación de colegios profesionales y asociaciones inmobiliarias que explorarán las diferentes vías de explotación presentes en el mercado desde el punto de vista de la accesibilidad, la diversificación y la rehabilitación de viviendas, entre otras.  SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Junto a ello, y como novedad de esta edición, el evento estrenará de la mano de la plataforma Passivhaus Costa del Sol, ‘Simed Edifica Sostenible’, una zona especializada donde el auge de la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia energética se convertirán en protagonistas a través de la demostración de productos y un espacio específico para presentaciones y charlas relacionadas. Asimismo, la digitalización y la innovación aplicada al sector serán puntos claves en la próxima convocatoria a través de contenidos que permitan conectar la oferta de las startups y proyectos emergentes con las necesidades del sector en estos campos. EL MAYOR CATÁLOGO COMERCIAL DEL SUR DE ESPAÑA Cabe mencionar que Simed 2019 se ha posicionado como el mayor catálogo inmobiliario del Sur de España y la franja mediterránea, lo que le sitúa como una plataforma comercial de primer orden a tenor de las cifras del pasado año, con más de 7.500 visitantes “de calidad” en función de la intención real de compra que mostraron ante los expositores y las empresas presentes –más de 160–. Al respecto, grandes firmas de referencia estarán presentes nuevamente en 2019, habiendo confirmado ya su presencia compañías como Avantespacio, Exacon, Gilmar, Metrovacesa, Momentum, Neinor Homes, Quabit Inmobiliaria, Savills Aguirre Newsman, Urbania o Hábitat Inmobiliaria, entre otra. INCENTIVAR LA INVERSIÓN Al respecto, y con el objetivo de incentivar la participación del perfil inversor para complementar los objetivos comerciales de las compañías que acuden al evento, la organización trabaja ya en acciones específicas dirigidas a este colectivo, y que tendrán como protagonista un año más la celebración del Encuentro Inmobiliario Internacional promovido por Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, que el pasado año trajo a potenciales compradores de Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. El profesional asistente a Simed 2019 podrá acceder también a un nutrido grupo de empresas vinculadas a la industria auxiliar, caso de aseguradoras, financiación, consultoría, estudios de arquitectura o empresas de interiorismo, generando así un ecosistema empresarial diverso que optimice las opciones de negocio entre las entidades y colectivos asistentes. N.º 99 – Junio - julio 2019