SIMA también se hace virtual

SIMA también se hace virtual
Feria SIMA.
La feria se suma así a los esfuerzos de las empresas del inmobiliario para adecuar sus canales al consumidor digital y que se han acelerado a raíz de la COVID-19


La nueva edición del Salón Inmobiliario (SIMA) tendrá una extensión virtual que estará disponible desde el 27 de mayo, coincidiendo con la inauguración del evento presencial, hasta el 4 de junio, cinco días después de su conclusión.

La feria se suma así a los esfuerzos de las empresas del inmobiliario para adecuar sus canales al consumidor digital y que se han acelerado a raíz de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad.

Con esta nueva virtualidad, SIMA da respuesta a los numerosos cambios de hábito operados en el comprador de una vivienda y su uso, cada vez más intensivo, de las herramientas digitales para localizar, conocer e interactuar con el producto. El fin último es proporcionar una experiencia positiva durante todo ese proceso que sea determinante en su decisión final.

“El sector ha entrado en una fase intensa de configuración de un modelo de negocio omnicanal”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Con esta extensión virtual, nos alineamos con las expectativas de clientes y visitantes, superamos las limitaciones de una feria convencional, y proyectamos SIMA a una audiencia geográficamente ilimitada gracias a la implementación de contenidos, funcionalidades y herramientas puramente digitales”, añade.

El proyecto de virtualización persigue un doble objetivo. Por un lado, asegurar una mejor integración de la feria en el ecosistema comercial de los expositores. Y por otro, añadir una nueva opción al conjunto de recursos digitales de los que dispone el potencial comprador de una vivienda para conocer el producto residencial y valorarlo.

Para lograr ambos objetivos, Planner está llevando a cabo una profunda renovación de la plataforma web de SIMA. En este sentido, se ha mejorado la presentación de la oferta de los expositores (residencial, no residencial y de servicios), se ha simplificado su actualización y se ha incorporado la posibilidad de nuevos formatos audiovisuales y de visitas virtuales.

Asimismo, se han implementado nuevas funcionalidades que facilitan el contacto directo entre expositores y visitantes a través de chat, teléfono, correo electrónico o cita previa en el stand o por videollamada. Como es natural, la nueva extensión virtual permitirá acceder directamente a las webs, blogs, redes sociales y newsletters de los expositores.

Además, los usuarios también podrán asistir a presentaciones telemáticas de los expositores, a todas las sesiones de SIMA Academy en directo o grabadas, y a contenidos audiovisuales en formato podcast con respuestas a dudas concretas relacionadas con la compraventa y el uso de una vivienda.

“La virtualidad acorta los plazos de decisión de compra, pero, sobre todo, y gracias a su capacidad de interactuar, la hace más transparente y segura”, concluye Bohúa.