La organización ya tiene ultimado un Plan Integral de Prevención, que garantiza un entorno con los máximos estándares de seguridad sanitaria
Cuando todavía faltan dos meses y medio para su celebración, la organización de SIMA ya tiene en marcha un protocolo de actuación que hará de la feria un entorno seguro. No en vano, será el primer gran evento del sector que se celebré de manera presencial este año, del 27 al 30 de mayo en Feria de Madrid. Además, tendrá una extensión virtual hasta el 4 de junio.
“Somos conscientes de las expectativas puestas en la feria, que supondrá una inyección de optimismo y el reencuentro de un sector llamado a tener un papel clave en la recuperación de nuestra economía. Al mismo tiempo, nuestra mayor prioridad es la salud de expositores, visitantes y colaboradores. Por eso, en la edición de este año contaremos con los protocolos necesarios para asegurar que se desarrolle con los máximos estándares de seguridad sanitaria”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.
En este sentido, y con el fin de fin de preservar la salud de todos los expositores, visitantes, y colaboradores, la feria ha desarrollado un Plan Integral de Prevención, que incluye medidas activas de actuación antes y durante su celebración. Dentro de las primeras destacan, sobre todo, la implantación de la acreditación digital para visitantes y expositores y la comunicación previa de las medidas de prevención adoptadas a todos los públicos de la feria a través de un amplio abanico de canales propios y ajenos.
En cuanto a las medidas más destacables durante la celebración, SIMA contará con un sistema automático de control del aforo del pabellón, establecerá itinerarios para dirigir la circulación de los visitantes y diferenciará las vías de entrada y salida del pabellón. La toma de temperatura antes de acceder o la limpieza interior del espacio de exposición, que se reforzará notablemente respecto a ediciones anteriores, serán también normas adoptadas a lo largo de la celebración.
Asimismo, todos los puestos de atención al público de la organización o en los stands dispondrán de mamparas protectoras y los habituales planos, guías y programas impresos se sustituirán por versiones electrónicas para restringir al máximo cualquier posible foco de propagación.
En cuanto a la calidad del aire, el pabellón de la feria tiene instalado un sistema de ventilación y climatización sin recirculación. Los equipos se pondrán en marcha desde una hora antes de la apertura diaria hasta una hora después del cierre de las puertas.